En 1973, el director de cine y guionista Roman Polanski, habría cometido un delito al violar a una joven de 16 años, por lo que eso le trajo graves consecuencias desde el 2023 cuando salió a la luz el tema, las cuales ya no le darán un dolor de cabeza tras ser absuelto por la justicia.
NOTAS RELACIONADAS
La audiencia que estaba prevista para el próximo año en Los Ángeles, ya no se llevará a cabo tal como lo informó el departamento legal de la demandante y el demandado, quienes llegaron a un acuerdo mutuo.
Polanski fuera de culpa
El abogado del francés, Alexander Rufus-Isaacs fue quien informó que, el caso fue desestimado luego de la decisión tomada por ambas partes.
Este mismo convenio fue confirmado por Gloria Allred, abogada de la chica afectada. “Las partes acordaron un acuerdo de conciliación para su mutua satisfacción”, dijo a Variety.
No se revelaron más detalles de este pacto, pero, es uno más de los que han manchado el historial de Polanski en los últimos años. Este juicio estaba pautado para agosto de 2025 en Los Ángeles, significando un problema para el cineasta pues desde hace mucho años no pisa territorio estadounidense para evitar que lo metieran a la cárcel.
¿De qué se le acusaba?
La demanda por este caso contra Roman Polanski fue presentada desde junio de 2023. En esta lo acusan de haber violado a Jane Doe, en 1973, cuando ella era menor de edad, pues tenía 16 años.
El relato de la víctima señala que el cineasta la invitó a cenar, le dio a beber tequila y luego la llevó a su casa. Ella se quedó inconsciente y, al despertar, vio a Polanski acostado junto a ella.
“Él le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella. La demandante, aunque estaba aturdida, le dijo al acusado: ‘No’. Ella le respondió: ‘Por favor, no hagas esto’”, señala la acusación.
