Son muchas las figuras de la televisión y la música que han alcanzado la fama gracias a Disney y Nickelodeon, por ejemplo; sus infancias se basaron en entretener al público en todo el mundo siendo referentes para futuras generaciones. Sin embargo, como toda experiencia para un adolescente en busca de su sueño tiene su contraparte, Demi Lovato expone el lado oscuro de ser una estrella juvenil en su documental Child Star.
NOTAS RELACIONADAS
En el documental, la exestrella de Disney relata su pasado, ascenso a la fama y cómo fue vivir bajo los reflectores siendo tan joven, aborda temas como el abuso de sustancias ilícitas, problemas financieros, la transición de su carrera y más etapas que muchos artistas infantiles enfrentaron mientras formaron parte de la industria.
“No habría llegado a donde estoy si no hubiera tomado todas las decisiones que me llevaron a este punto, pero tuvo un precio. Definitivamente no hay un manual sobre cómo navegar esta industria a una edad tan temprana”, comentó Demi Lovato.
Otras personalidades se sumaron para dar su testimonio y contar sus “infiernos” en Child Star, Drew Barrymore, Kenan Thompson, Christina Ricci, Raven-Symoné, Alyson Stoner y JoJo Siwa, son parte del proyecto impulsado la plataforma de sreaming Hulu.
La verdad detrás de las pantallas
Muchos recuerdan series como “Sunny, entre estrellas”, “Kenan & Kel” y “Dance Moms”, entre otras, pero lo que no saben es la verdad detrás de la pantalla, lo que vivian en carne propia los actores de las series juveniles más famosos de la televisión.
Lovato confesó que, a pesar de tenerlo todo y haber alcanzado un éxito con “Camp Rock” había una preguntan rondando en su mente “¿Por qué estoy viviendo mi sueño, haciendo lo que amo y teniendo estas oportunidades frente a mí, pero estoy tan jodidamente infeliz?”.
La actriz y cantante reveló haber sido víctima de bullying severo en la escuela, viviendo experiencias terribles y consecuencias graves para su vida como la salud mental.
Por otro lado, está Kenan Thompson, siendo uno de los rostros más reconocibles de Nickelodeon, pero quién no disfrutó de las ocurrencias “Kenan & Kel”, pues el actor, también se sinceró sobre su etapa más desoladora en su carrera cuando fue víctima de estafa culminando su era en el canal, esto le trajo problemas financieros. Hoy a sus 46 años puede hablar libremente de su experiencia.
“En Florida no tenían las mismas leyes laborales. Mi madre conoció a un tipo a través de la iglesia o la comunidad que decía ser bueno solucionando problemas fiscales. Básicamente era un estafador y huyó con mis mayores ganancias hasta ese momento. Para cuando se descubrió, ya estaba al final de mi etapa en Nickelodeon. Fue devastador porque lo descubrí delante de otros. Iba a comprar una casa en Atlanta, mi primera casa, y él no apareció con el cheque”, relató
Jojo Siwa de 21 años, es recordada por su participación en “Dance Moms”, tiempo más tarde firmó un acuerdo con Nickelodeon, sin embargo, su crecimiento se vio empañada tras revelar ser parte de la comunidad LGBTIQ+, y enfrentó problemas con los altos directivos de la empresa y su carrera se vio afectada por ese episodio. “No me di cuenta, supongo, de que ningún niño estrella había salido del clóset antes. El presidente de la cadena me llamó y dijo, ‘¿Qué vamos a decirle a los niños? ¿Qué vamos a decirle a los niños y a sus padres?’ Y él dijo, ‘Tienes que llamarles a todas las marcas a y decirles que no te estás volviendo loca'. Así que lo hice y tuve una llamada con cada marca comercial”, comentó.
Y es así como cada una de las exestrellas juveniles contaron su pesar mientras en el documental Child Star disponible en Hulu desde el 17 de septiembre en Estados Unidos, se espera que prominente llegue a Latinoamérica.