Una sobreviviente de la tragedia en la discoteca Jet Set, sin saberlo grabó los segundos antes del desplome del techo que acabaría con la vida de más de 200 personas, incluyendo al merenguero Rubby Pérez. En el programa El Informe con Alicia Ortega, el equipo de producción puso manos a la obra para obtener el testimonio de Alicia Ovalle.
NOTAS RELACIONADAS
Un material inédito que podría ser crucial para la investigación fue grabado con el celular de Alicia Ovalle, quien se encontraba el pasado 8 de abril en el establecimiento nocturno, disfrutando del concierto del artista, cuando comenzó a grabar zonas claves de la infraestructura, en la cual se evidenciaba un daño.
Áreas hundidas con parte del techo cayendo se pudo apreciar en el video, también, a las personas que buscaban salir al percatarse de la situación, sin embargo, fue demasiado tarde cuando todo se vino abajo. Solo 3 segundos tardó el derrumbe en la discoteca Jet Set, luego de esto, los gritos ahogados de las personas entre los escombros se hacían sentir en todo el espacio.
“¡Ay Dios mío, nos vamos a morir!” dice una de las voces que se escuchan en el material, mientras otra intenta calmar la desesperación del hombre.
Dolor por las pérdidas
A un mes de la tragedia que sacudió a República Dominicana, un altar con fotos de las víctimas mortales se hizo para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en un abrir y cerrar de ojos. Velas, flores y dedicatorias adornan el espacio donde familiares, amigo y personas comunes van a orar y rendir homenaje.
Un video desgarrador compartido por la periodista Esperanza Ceballos se hizo viral al ver una madre llorar desconsolada por su hija, a quien dedicaba palabras emotivas. A pesar del tiempo, el pueblo dominicano no podrá borrar este capítulo en su historia.