Han pasado casi 38 años desde que Marcela Basteri, madre de Luis Miguel desapareció sin dejar rastro alguno. La última vez que se supo de ella fue en España, tras huir de los maltratos de Luisito Rey, padre del cantante.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta el momento, no ha existido información alguna acerca de su paradero, pese a que hace muchos años, 'El Sol de México' habría contratado a una importante maquinaria de investigadores alrededor del mundo para que dieran con su madre, grupo en el que participa la Interpol, el Mossad y exagentes del FBI., pero, no tuvo éxito.
Ahora, nuevamente sale a flote la situación de Basteri, y esta vez de la boca de la periodista, Shanik Berman. En un reciente episodio de "La Casa de los Famosos México 2", la periodista ofreció detalles sobre lo que habría ocurrido.
¿Qué pasó con Marcela Basteri?
A su juicio, la fama de Luis Miguel está vinculada con delicados secretos familiares, en especial con su padre Luisito Rey, los cuales a la larga terminaron afectando a Marcela.
Shanik citó la investigación que ha hecho Cesar Hernández, que se ha dedicado por años a buscar la verdad tras la desaparición de la italiana. "Dicho esto por César Hernández quien ha hecho la investigación más grande de la historia sobre la madre de Luis Miguel, en búsqueda de su tumba o de sus restos".
"No hay tumba oficial, César Hernández la buscó por toda España, por toda Italia, solo hay un registro de entrada de Marcela a Madrid y no hay ningún registro de salida", indicó la periodista.
Asimismo, mencionó que, el padre de 'Micky' era muy ambicioso y mantuvo una gran e interesada amistad con "El Negro Durazo" y el actor Andrés García. En ese sentido, Durazo pudo haber sido cómplice en la ausencia de Basteri, pues según las declaraciones de Shanik, el político amaba a las mujeres.
"A Durazo le encantaban las mujeres, tan es así que tenía en varias cuadras alrededor de su oficina cámaras, entonces chavita que le gustaba la mandaba a investigar. El jefe de la Policía Judicial de López Portillo, el que se casó con Sasha. Mandaba a buscar a las más guapas, a investigarlas a ver cuál era su problema. (...) La mandaba a llamar y... yo te lo arreglo a cambio de...".
Lo más terrible llegó cuando Berman recordó una entrevista que le hizo a Andrés García, donde este le confesó que Luisito Rey le pidió que desapareciera a su esposa, misma petición que le hizo a Durazo. "Me lo dijo Andrés en una entrevista que está grabada, que Luisito Rey llegó un día y le dijo, ‘necesito que mates a Marcela'", dijo Shanik.