Una vez más, Osmel Sousa genera polémica y esta vez se debe a su más reciente entrevista en "Entre Pelos Podcast", donde lanzó una bomba al sugerir que, una de las coronas que ha logrado Venezuela en el Miss Universo fue "regalada" por un poderoso empresario.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a su relato, se trataría de María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, pues, aunque no reveló nombres, todo apunta a la modelo que ha sido la única venezolana ganadora en un certamen de este calibre celebrado en Moscú, Rusia.
Osmel Sousa destapa un "secreto"
Según el veterano, una negociación entre bastidores habría asegurado la corona a Venezuela a cambio de intereses económicos vinculados al petróleo y un diamante de alta calidad.
Sousa contó que, durante su estancia en Moscú, un empresario ruso insinuó que su fortuna provenía del negocio petrolero nacional. Aquella conversación en la azotea de un hotel acabó en un intercambio inesperado.
La modelo facilitó el contacto con el presidente de PDVSA, lo que abrió camino a una supuesta devolución de favores. Al día siguiente, según contó el preparador de misses, la candidata venezolana recibió un diamante cuadrado y la promesa “de la corona” como gratitud por sus conexiones.
"Ella se sintió apenada, pero él le respondió: ‘Más grande es el favor que tú me hiciste’. Y agregó: ‘Es más, te voy a regalar la corona del Miss Universo porque yo fui quien puso más dinero para que ese concurso viniera aquí’", contó.
¿María Gabriela no ganó la corona?
Aunque no mencionó nombres de involucrados ni fechas precisas, la evidencia apunta a la Miss Guárico 2012, quien efectivamente se coronó en Moscú en 2013.
La confesión de Osmel abrió un debate en redes sociales, en el que destacan que, el 'Zar de la Belleza' estaría "ardido" por haber sido despedido de la Organización Miss Venezuela en 2018, tras casi 50 años de arduo trabajo.