Tras la muerte del escrito peruano Mario Vargas Llosa el domingo 13 de abril en Lima, a los 89 años, medios de comunicación recuerdan el intenso romance que vivió con la socialité, aristócrata y presentadora de televisión hispanofilipina, Isabel Preysler. La relación de ambos duró solo ocho años, según la prensa española, y fue un amor repleto de mucha complicidad y madurez.
NOTAS RELACIONADAS
Puro amor
Afirman que tras la muerte de Miguel Boyer, esposo de Isabel, ella se dio la oportunidad de encontrar un nuevo amor para vivir bonitos momentos, y fue cuando en mayo del 2015 conoció al Premio Nobel de Literatura. Dicen que fue amor a primera vista, y decidieron llevar la relación totalmente alejada del ojo público y con naturalidad.
“Hay mucha complicidad. Hemos llegado a entendernos muy bien y lo seguimos pasando muy bien juntos. Mario se lleva divinamente con mis cinco hijos y eso para mí es muy importante. Eso ayuda mucho a que yo esté bien en la relación", indicó Preysler en una entrevista exclusiva con ¡Hola! en el año 2021.
La revista semanal española especializada en noticias de celebridades y realeza, asegura que la relación de ambos captó la atención de la prensa desde el primer momento, quienes a como diera lugar buscaban captarlos en los viajes que realizaron por diversos lugares del mundo.
Palabras de Mario Vargas
“Quiero agradecerle a Isabel, a su compañía, a su presencia, esos años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado y que han renovado en mí muchísimo esa vocación que creo que es la mejor cosa que me ha pasado en la vida. Muchas gracias Isabel", comentó en una entrevista el autor de grandes obras como "La fiesta del Chivo", "Conversación en La Catedral" o "La ciudad y los perros".
En el 2022 de nuevo la pareja tomaba los medios, aunque, no por algo positivo sino por la confirmación del fin de su amor.
“Hemos decidido poner el fin de nuestra relación. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión", puntualizó Isabel en aquel momento.