El programa de Univisión “Despierta América”, realizó una emotiva entrevista a la medallista olímpica dominicana Marileidy Paulino, a su regreso de los Juegos Olímpicos París 2024, en el cual ganó oro. La atleta conversó con la presentadora y Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca Lachapel, los momentos más increíbles y amargos que vivió en la justa deportiva.
NOTAS RELACIONADAS
La historia de Paulino se ha convertido en un ejemplo de inspiración y fuerza para muchas jóvenes dominicanas, al ser descubierta hace años corriendo descalza y perteneciendo a una familia de bajos recursos. Pero su dedicación la han llevado hoy a ser una de las atletas latinas más destacadas.
Palabras de superación
En la entrevista Marileidy llevó a Francisca a la casa que le mandó a construir a su madre, con todas las comodidades necesarias para llevar una vida tranquila. Igualmente, expresó que muchas veces se sintió discriminada por ser una persona de bajos recursos.
“Solo quería ser profesora de Educación Física y terminar mis estudios. Yo no salía, le tenía mucho miedo a la gente. Quizás las mismas personas que le gusta subestimar a los que están abajo o a los que no son nadie”, aseveró la morena de 27 años.
Momento de tensión con Simone
La conocida “Gacela de Nizao”, impactó a Francisca y a los espectadores al hablar sin pelos en la lengua, el mal momento que vivió con la atleta estadounidense Simone Biles, quien le negó una fotografía antes de obtener su medalla de oro.
“No es bueno negarle una foto a una persona, en París la atleta Simone Biles me negó una foto. A un grupo y a mí, yo aún no había obtenido la medalla. Y por dentro dije ‘No te apures yo voy a tener la mía’ Antes de la carrera”, indicó la joven que le da la primera medalla de oro al país caribeño.