En un encuentro con la prensa en llegada a México desde Costa Rica, Maribel Guardia denunció que está siendo víctima de amenazas por parte de personas cercanas a su exnuera Imelda Tuñón, con quien mantiene un pleito legal por la custodia de su nieto José Julián.
NOTAS RELACIONADAS
La costarricense quiso alzar su voz y advertir a los medios de comunicación sobre el amedrentamiento, en caso de pasar algo más. Además, manifestó que teme por su integridad física. “Yo la verdad no muy bien, he estado con muchas amenazas, temo por mi vida y por mi seguridad, de hecho tenía miedo ahorita que vengo en el aeropuerto que me metan algo en el equipaje", confesó.
Desde que las autoridades mexicanas irrumpieron su casa hace poco más de un mes para llevarse a su querido nieto, se siente vulnerable en su propio hogar.
"Tengo miedo de que se metan a mi casa, todo mundo sabe donde vivo, se metieron a la fuerza, rompieron la puerta, entonces, la verdad tengo hasta miedo de estar en mi casa, tengo miedo de que me metan sustancias a mi casa, que entren de la manera en que lo hicieron, porque ni siquiera se identificaron, tengo miedo de todo", dijo.
¿Imelda está detrás de todo?
Maribel Guardia alertó que ha recibido amenazas a través de mensajes, aunque no dio detalles del contenido de los mismos, responsabilizó a la gente cercana a Imelda Tuñón como los culpables. "Si algo me pasa responsabilizo a gente cercana a la mamá de mi nieto", manifestó. Y agregó: "Sí quiero que lo sepan, porque si me llega a pasar algo, quiero que sepan que he recibido amenazas".
Por su parte, pese a todo lo que está viviendo con su exnuera y el amedrentamiento, no tiene pensado abandonar México, a quien llamó como su país. "México es mi país también, soy mexicana también, tengo todo el derecho de estar aquí", sentenció.