Los problemas fiscales de Shakira se verán reflejados en una serie titulada “Celeste” inspirada en su historia luego de su separación con Gerard Piqué. El proyecto llegará para noviembre de 2024 a través de Movistar+, así lo dio a conocer el cast en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
NOTAS RELACIONADAS
La artista colombiana recientemente llegó a un acuerdo con la Fiscalía de España para evitar un juicio por fraude fiscal y aceptó realizar un pago millonario para cerrar el caso después de varios años. Esto dio paso para que Movistar+, tomará inspiración y hacer un drama que refleje todos los problemas de estrella de la música con la Hacienda española en el “thriller tributario”.
La trama
“Celeste” fue creada por el guionista Diego San José y cuenta con la participación de la actriz Carmen Machi en la piel de Sara Santano encargada de investigar a Celeste, una cantante famosa mexicana, quien se endeuda con la Hacienda española por 20 millones de euros. A raíz de esto, la famosa se verá envuelta en un hostigamiento y persecución por parte de la justicia de España, tal cual como lo vivió Shakira.
Al igual que el personaje que inspira la trama, Celeste llegará a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ir a prisión, sin embargo, aunque muchos ya sabrán el desenlace de la historia, el proyecto la serie te irá adentrando en el mundo de la protagonista, sus acciones, su miedo y su vida detrás de la fama.
De acuerdo a palabras de su propio creador, es un “Thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir: una inspectora de Hacienda de sesenta años que vive sola y que no tiene ninguna habilidad especial”, dijo Diego San José.
Shakira y sus problemas con Hacienda
El pasado 20 de noviembre del 2023, Shakira fue hallada culpable de haber cometido fraude fiscal a la Hacienda española por un total de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
Sin embargo, la barranquillera pudo evitar los 8 años de cárcel tras acordar un pago de 432 mil euros; además, tuvo que cancelar una multa de 700 millones de euros por “daños a la nación” mientras residía con su familia en Barcelona.
La artista se sinceró sobre los momentos más oscuros que vivió siendo acosada por los medios en una carta abierta a “El Mundo” donde expresó que: “En 2023 viví rodeada de cámaras que esperaban ansiosamente mostrarle al mundo cómo me quebraba. Nadie se perdió detalle: el juicio de Hacienda, el divorcio mediático... era un espectáculo demasiado jugoso para dejarlo pasar”.