El Festival Viña del Mar se ha caracterizado por tener a uno de los públicos más difíciles, apodados el “monstruo” de la Quinta Vergara, sin embargo, para muchos artistas es un sueño estar sobre el escenario del evento, pero lamentablemente para algunos no ha salido favorecedor.
NOTAS RELACIONADAS
Desde sus inicios distintos famosos han sido abucheados y echados de Viña del Mar, por distintas razones sin importar de quien se trate, la “pifia” viene acompañada de un sabor amargo para estas celebridades de la música.
Onda Vaselina
En 1994,Onda Vaselina, un grupo juvenil de niños entre 6 a 12 años de edad, se presentó en la Quinta Vergara, y a pesar de haber tenido éxito en otras latitudes no logró conectar con el público chileno. Los jóvenes artistas fueron abucheados, considerado uno de los peores en la historia del festival.
Hoy, muchos reprochas esta actitud porque se traban de menores de edad que estaban conquista un sueño como muchos otros lo habían hecho. Desde entonces, no volvieron a pisar el evento.
XuXa
La cantante y presentadora brasileña XuXa, pasó su peor momento en la historia de su carrera en el Festival Viña del Mar 2000, cuando fue invitada por segunda vez en a cantar varios de sus éxitos, y a pesar de haber salido victoriosa en su primera presentación 10 años atrás, el “monstruo” no la perdonó.
Sus canciones infantiles no fueron bien recibidas por los chilenos, llegando a modificar la letra de una de sus canciones más famosas “Ilairé”, en vez de seguirle con “oh oh oh”, el público dijo “chu-pa-lo”, algo ofensivo que no logró entender al momento. XuXa terminó su show en lágrimas con una Gaviota de plata, la cual le regresó a la producción. Tiempo más tarde, la cantante aseguró no volver a pisar el país o al menos el evento televisivo.
Enrique Iglesias
Para 1999, Enrique Iglesias llegó a la Quinta Vergara para presentarse por primera vez en el inicio de su carrera, su show fue todo un éxito, incluso, obtuvo la Gaviota de plata. Pero, desafortunadamente, el intérprete quiso tener un gesto con el público y no salió nada bien.
El español arrojó el premio otorgado al público como muestra de su afecto, esto no fue bien visto por los presentes, quienes comenzaron a abuchearlo. La presentadora, rápidamente solicitó la Gaviota a la persona del público, pero ya era demasiado tarde.
Maroon 5
En 2020, varios problemas técnicos interrumpieron el performance de Maroon 5 en el Festival Viña del Mar, pese a contar con aprobación del “monstruo” al salir de la tarima, su vocalista Adama Levine insultó a la producción del programa.
Como era de esperarse todo quedó grabado en vídeo y fue expuesto al mundo. Horas más tarde, el cantante ofreció disculpas a su público, pero no fueron aceptadas.