La noche de este martes 22 de octubre de 2024, se conoció en los medios de comunicación y redes sociales, la muerte de Fernando Valenzuela, el jugador mexicano que conquistó las Grandes Ligas. Fue la cuenta oficial del equipo Los Dodgers, de Los Ángeles, quienes confirmaron en un comunicado el fallecimiento del conocido “Toro Valenzuela”, a la edad de 63 años.
NOTAS RELACIONADAS
Desde hace días se conocía que la salud de Valenzuela estaba en delicadas condiciones y que había sido internado en un hospital de Los Ángeles de urgencia. Según un artículo ofrecido este martes 22 octubre por ESPN, el legendario número 34, falleció de complicaciones hepáticas que le ocasionaron un colapso multiorgánico.
¿Quién era su familia?
El nacido el 1 de noviembre de 1960, en Navojoa, México, se casó a la edad 20 años con Lin Burgos, una humilde mujer que se desempañaba como profesora de escuelas en el estado de Yucatán. Según los medios de comunicación del país azteca la pareja contrajo nupcias en el año 1981, en la Iglesia de María Inmaculada, en una ceremonia sencilla y a la cual asistieron familiares y amigos.
Linda se convirtió en el gran apoyo del beisbolista, acompañándolo en sus primeros viajes y luego trajeron al mundo a sus cuatros hijos Ricardo, María Fernanda, Linda y Fernando Junior, quien le siguió los pasos a su padre, jugando en las Grandes Ligas, con los equipos de los Medias Blancas de Chicago y los Padres de San Diego.
Linda no solo estuvo con su esposo apoyándolo en cada momento de su vida y éxito en el deporte, sino también con el tiempo se convirtió en una mujer de negocios y junto a Fernando compraron el equipo los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol, desde el año 2017.