En el año 2015 la modelo Pia Alonzo Wurtzbach, se convirtió en la tercera filipina en ganar la corona de Miss Universo, en Las Vegas, Nevada. La belleza logró conquistar el título con un ajustado y llamativo traje de gala en color azul, creación del diseñador Albert Andrada, y el cual hace días subasto en su natal nación, por un bonito propósito.
NOTAS RELACIONADAS
Alonzo que acumula 14,8 millones de seguidores en Instagram, no solo subasto el vestido azul rey que lució la emblemática noche del 20 de diciembre, sino también el traje de baño, vestido de opening, zarcillos, bandas, corona y el traje con el cual entregó la corona en el 2016, en su natal Filipinas.
¿Por qué la subasta?
Las páginas de reinas de belleza del país asiático informaron que la razón de la venta del vestuario, es qué Pia con el dinero recaudado estará construyendo un centro comunitario juvenil en la ciudad de Taguig, Filipinas.
En las imágenes que corren en las redes sociales se aprecia a la soberana universal, sonriente mostrando toda la ropa de su tiempo como de reina de belleza. Además, en su cuenta de Instagram estuvo posteando clips utilizando de nuevo el vestido de gala, que muchos fanáticos han aplaudido como un ejemplo de reina con propósito y fuerza de ayudar a los más necesitados.
“Todo lo recaudado va para construir un centro juvenil en Taguig, un espacio seguro creado por la juventud, para los jóvenes. No puedo esperar a que alguien lo haga suyo mientras apoya una causa tan importante”, escribieron.