Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Juan Luis Guerra estrena “Capitán Avispa” su primer trabajo en la pantalla grande

El merenguero trabajó por cinco años para incursionar en el cine con una película animada

Martes, 02 de abril de 2024 a las 02:41 pm
Juan Luis Guerra / Cortesía

Este lunes 1 de abril, llegó el día más esperado por el dominicano Juan Luis Guerra, quien debutó en el cine, pero tras cámaras, pues fue el productor de “Capitán Avispa”, una comiquita que se estrenará muy pronto en el cine y significa la primera incursión del artista en el cine. En el proyecto tuvo la bendición de contar con grandes amigos que lo acompañaron en el proceso.

“Estaba loco porque este día llegara, llevaba cinco años y medio con esta cuestión en la cabeza”, comentó el cantante. Por la receptividad del público, ya se puede notar que la cinta será histórica en el cine animado de República Dominicana, pues además fue rodada en el país caribeño. Al estreno privado asistieron varios famosos, como la colombiana Karen Martínez que participa en el proyecto.

Por otro lado, Luis Fonsi y Joy Huerta son los responsables de cantar el tema oficial de la película llamado “Mi amor”, el cual fue escrito por Guerra. “Después de cinco años esperando, cada vez que veía a Juan Luis le preguntaba por la película”, comentó Fonsi, quien además le pone voz a “El Capitán Avispa”, personaje principal de la historia.

La aventurada experiencia de Juan Luis

El merenguero contó que un pequeño equipo de trabajo que lo ayudó a materializar su idea, pues destacó que, “no sabía nada sobre este mundo” cuando decidió llevar a cabo la película. Por esta razón, Guerra afirmó que ha sido una bendición para él haber estado con esos amigos que le tendieron una mano y lo ayudaron en la producción que él considera “un sueño”.

La creación de la película comenzó hace 5 años, cuando comenzaron por hacerle la canción junto a Jean Guerra, hijo del dominicano, y verá la luz este jueves 4 de abril en Bolivia y República Dominicana, mientras que los 31 países que restan podrán verla más adelante. Por lo pronto, Juan Luis Guerra se negó a realizar otro largometraje.

Sinopsis de "Capitán Avispa"

De acuerdo a lo informado por el equipo del filme, “Capitán Avispa” es un superhéroe caribeño que lucha por el bien. La historia se desarrolla en Avispatrópolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el héroe de ambos, el Capitán Avispa. Pero, su archi-enemigo Avispón Jacques Puasón y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justica e inocencia, resumido en su grito de guerra: “¡Fuerte y Valiente, nunca miente!”, un enunciado que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.

FARÁNDULA