A los cantantes Julio Iglesias y José Luis Rodríguez “El Puma”, se les conoce como los astros de la música romántica. Ambos cuentan con temas cargados de pasión, mucho amor y sentimiento que los hizo por muchos años vender discos y presentarse en los escenarios más importantes.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque por varios años se habló de una supuesta competencia entre ambos al tener un estilo musical algo parecido, el artista venezolano de 81 años ha roto el silencio en una reciente entrevista para el diario de noticia La Razón 25.
¿Habladurías de la gente?
El criollo residenciado en Estados Unidos y que compitió en el reality de Telemundo “Top Chef VIP 3”, expresó que ingresó al mercado español interpretando canciones de Manuel Alejandro, entre ellas “Voy a poder la cabeza por tu amor”, misma que también grabó Iglesias, lo que generó muchas habladurías en la prensa.
“Manuel Alejandro influyó de un modo decisivo en mi relación con España. Esa canción fue muy importante. Tanto, que cuando la grabó Iglesias, me puso a su mismo nivel y me hizo un gran favor. Para el público fue como una especie de competencia. Realmente no la hubo, porque yo siempre admiré a Julio”, indicó el artista.
En este sentido, Rodríguez manifestó que siempre le ha impactado que Julio sean un hombre letreado, que hable seis idiomas y que vendió millones de disco por todo el mundo, haciendo de la industria musical romántica algo fuerte para otros talentos.
“Lo que ha hecho Julio no lo podrá hacer ninguno de esta generación. Cambió todos los esquemas con una voz pequeña, melodiosa, hermosa, que no molesta al oído. Conquistó tres continentes. Es más, ya estaba entrando en China, lo estaba logrando”, aseveró el cantautor.
Amigo del alma
José Luis que ha compartido con Iglesias en grandes escenarios, como el recordado dueto de 1992 en Acapulco, México, ha demostrado en repetidas ocasiones su cariño y amistad con el español, como en el 2022 cuando desmintió que Julio presentaba mal estado de salud.
La expareja de Lila Morillo, aclaró en un video de Instagram que Iglesias estaba muy bien de salud y con muchas ganas de seguir trabajando en la música.