NOTAS RELACIONADAS
Hablar de Ismael Cala es hablar de un cúmulo de éxitos que han hablado por él durante toda su carrera. El periodista y conferencista lleva muchos años en el ojo público debido a su impecable trabajo en el área de la comunicación dentro y fuera de las pantallas.
No obstante, su vida privada no se escapa de las polémicas, pues como toda figura pública está expuesto a la intriga de los internautas, quienes por un largo tiempo han especulado acerca de su orientación sexual, pese a que él ha dejado entrever su posición.
Amor sin etiquetas
Aunque no es la primera vez que el también presentador de televisión habla sobre sus sentimientos, un reciente episodio de "Mi decálogo del éxito", podcast conducido por Don Francisco, sirvió de ventana para profundizar su preferencia al momento de tener una pareja.
"Si me da la gana de amar a un hombre, amo a un hombre. Me da la gana de amar a una mujer, amo a una mujer. Tengo amor para muchos", recalcó.
En cuanto a la presión social, sentenció que "el Ismael más joven se quería clasificar porque la sociedad lo obligaba a clasificarse. Para mí ese proceso de buscar etiquetas o liberarme de las etiquetas fue muy complejo porque tenía que dar respuestas a la gente".
"Liberarme de la necesidad de complacer a alguien", respondió acerca de la situación más difícil que atravesó en el proceso. Aún sin especificar si prefiere estar con un hombre o una mujer, es de conocimiento público que siempre ha sido relacionado con masculinos.
Una larga y secreta relación
En el 2021, el cubano sostuvo una conversación con el presentador Raúl González para el programa Despierta América. Allí, comentó que, no sentía vergüenza sobre su orientación sexual.
Además, sin dar nombre se refirió a su acompañante sentimental. “Mi pareja está aquí, este proyecto no lo hubiese podido hacer solo si no tengo un cómplice, alguien que de verdad está ahí, con un corazón repleto de amor”, dijo haciendo énfasis en que tendría "un" acompañante y no "una" acompañante.
“Una historia de 10 años que tampoco es que haya sido fácil, esta historia de ‘Blancanieves’, del príncipe y la princesa, sino una historia de mucho sacrificio, de mucho esfuerzo, de construir este proyecto de vida juntos”, dijo.
“Yo no tengo ningún tipo de vergüenza sobre mi orientación sexual (…) Hay personas que a lo mejor dicen, no habla de su vida privada, ¿será que tiene vergüenza?… No, vergüenza tienes tú. Simplemente quiero respeto”, aclaró.