El pasado 14 de junio, Pixar estrenó la secuela de "Intensamente", la película que sigue la historia de Riley, quien se tiene que enfrentar a las emociones que le genera la adolescencia, así como superar los nuevos retos que se presentan en esta segunda entrega.
NOTAS RELACIONADAS
"Intensamente 2" no solo ha significado la oportunidad perfecta para que millones de espectadores se identifiquen con cada uno de sus personajes, sino que, también ha desatado la fiebre por toda la historia, llevando a los fanáticos a lucir múltiples prendas sobre el largometraje.
Esto supone una minita de oro para Disney, ya que, gracias a la receptividad que ha recibido la cinta, actualmente se posiciona como la líder de películas animadas, superando a grandes producciones que también han hecho historia en la pantalla grande.
¿Cuántos millones recaudó?
"¡La película animada más taquillera de la historia!", así han catalogado a "Intensamente 2", lo que la pone por encima de Frozen 2, la cual hasta hace nada era la ama y señora del primer lugar.
La película dirigida por Kelsey Mann, recaudó 1.463 millones de dólares, superando a la historia de Elsa y Ana, que acumuló 1.452 millones en el año 2019, así lo dio a conocer Disney.
En Estados Unidos obtuvo 601 millones de dólares, mientras que en el exterior, superó los 860 millones. Vale destacar que, el presupuesto para esta segunda parte fue de 200 millones de dólares, lo que les deja una increíble ganancia, mucho más de la que lograron en la primera película, que alcanzó los 858 millones de dólares.
Los agradecimientos de Disney y Pixar
Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment y el productor Mark Nilson, manifestaron su emoción por la hazaña que consiguió la aventura de Riley. “Intensamente 2 es una obra maestra de Pixar, y ha sido asombroso ver cómo ha resonado tan profundamente con audiencias de todo el mundo”, escribieron en un comunicado.
“Estamos absolutamente impresionados por todo el amor que Intensamente 2 ha despertado en todo el mundo. Gracias por acompañarnos en esta increíble montaña rusa emocional”, agregaron en el texto, al que acompañaron con una imagen de todas las emociones alrededor de un número 1.