El juicio contra los diez acusados por el robo millonario a Kim Kardashian ocurrido en la capital francesa en 2016, ha dado paso al arrepentimiento por parte de uno de los implicados, quien admitió su participación y publicó un libro sobre el asalto.
Se trata de Yunice Abbas, de 71 años, coescritor del libro “I Kidnapped Kim Kardashian” publicado en 2021, sin embargo, desde su publicación ha testificado que no tuvo papel en la elección del título del libro, que, según él, tergiversa sus acciones.
Abbas asistió a la corte el pasado 29 de abril para convalecer ante el juez. En su testimonio, demostró arrepentimiento por su participación en el robo de las joyas, pero, por el trauma que vivió a través de los años. "Lo lamento, no porque me hayan atrapado, sino porque hubo un trauma", dijo, según ABC News.
De acuerdo a su testimonio en el Palacio de Justicia de París, él estaba en el vestíbulo del hotel en la capital de Francia vigilando mientras otros dos sospechosos irrumpieron en la habitación de la socialité.
Por su parte, Associated Press informó que las ganancias del libro están suspendidas mientras el juicio está en proceso.
Robo millonario a Kim Kardashian
En 2016, Kim Kardashian fue víctima de un robo de 10 millones de dólares en joyas mientras se hospedaba en París durante la Semana de la Moda. Los implicados fueron bautizados por la prensa como 'La banda de los abuelos' por ser un grupo de personas de tercera edad, quienes están involucrados en el asalto.
Los ladrones sustrajeron alrededor un anillo de 4 millones de dólares que Kanye le regaló a Kim, dos pulseras de diamantes de Cartier, un collar de oro y diamantes de Jacob, pendientes de diamantes de Lorraine Schwartz, un Rolex de oro y otros objetos de valor.