Por Elvis González / @gabriel_elvis96
En el año 1992 el actor venezolano Henry Soto, protagonizó una de las novelas más populares y vistas en la televisión venezolana Kassandra, con su papel de gitano se adueñó de los corazones criollos consolidándose como uno de los galanes más queridos del país.
Nacido el 29 de mayo 1961 en Caracas, demostró desde niño una gran pasión por la actuación de televisión y teatro, que lo llevaron a estudiar actuación en los Estados Unidos.
Lea también: ¡Qué Chicas! El programa que despegó las carreras de Maite Delgado, Viviana Gibelli y Raquel Larez
En la gran telenovela Kassandra el actor dio vida a Sandhu un joven gitano que se ganaba la vida en un circo, gracias a esa producción se le abrieron las puertas del éxito, actuando en grandes dramáticos nacionales como “Caribe”, "Maribel", "Gardenia", “Harinas de otro costal” entre otras.
Con su talento, profesionalismo y autenticidad logro calar en los corazones de los venezolanos que lo recuerdan con gran nostalgia. Ahora continúa derrochando talento en el teatro, recientemente presento en el Centro Cultural Chacao una noche cargada de buena música al mejor estilo de jazz.
Lea también: Así disfruta sus vacaciones por España la Hija de Jonathan Montenegro y Patricia Schwarzgruber
En diciembre del 2022 presento también en el Centro Cultural la obra de teatro Scroogue un cuento de navidad musical, sobre la vida de un viejo tacaño que odiaba la navidad.
Tal vez ya no mantiene su atractivo físico de hace años, pero su talento y buen espíritu se mantienen fuertes, y ahora que los culebrones venezolanos vuelven a las pantallas, pueda ser que regrese al ruedo en una novela.