Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Rumba flamenca y taconeo fue lo que ofreció Siudy Garrido en el Teresa Carreño

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 12:20 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Este sábado 3 de junio el Teatro Teresa Carreño se engalanó para recibir a la bailaora venezolana, Siudy Garrido, quien llegó al país para ofrecerle a los caraqueños un exitoso show como parte de su gira "Bailaora, mis pies son mi voz".

A las ocho de la noche dio inicio el espectáculo que duró una hora y treinta minutos. Una pantalla gigante fue la introducción para recibir a la artista, y tras la aparición de una mariposa, se hizo presente Siudy con un traje y una larga cola que la hacía ver como una oruga. 

Acompañada por siete músicos, entre ellos venezolanos, y seis bailaoras, Garrido presentó ocho capítulos: Un Despertar, El Origen, Fronteras del Tiempo, Mi Camino, Guardianas, Day Cero, Sin Miedo y Mi Destino.

Lea también: ¡Wow! Mira la reacción de la hija de Serena Williams al ver a la nueva muñeca de La Sirenita (+Video)

Otra de las sorpresas preparadas llegó cuando bajo una tenue luz roja iluminando a los músicos, la venezolana apareció en el medio de la sala, y al ritmo de la música se fue deslizando hasta el escenario. 

Vale recordar que la dos veces nominada al Latín Grammy, vivió sus inicios en este imponente teatro, cuando comenzó a bailar flamenco en la academia de su madre, y fue precisamente allí donde atónita por la ovación y el cariño del público, con lágrimas en sus ojos manifestó: "¡Dios, que emoción estar acá!".

Y fue precisamente cuando aprovechó la oportunidad de recordar cuando todo comenzó. “Este teatro me vio nacer. Esta obra tiene un significado muy especial para mí porque demuestra el amor desde su raíz. Nada de esto sería posible sin una persona que sembró en mí el amor absoluto por este arte”, comentó.

En ese instante le dedicó el espectáculo a su madre, Siudy Quintero: “Ella está aquí y es a la persona a quien le dedico este espectáculo, mi madre la señora Siudy Quintero (...) ¡Gracias mami!". 

Con una reverencia y una sala Ríos Reyna, Siudy Garrido hizo el último taconeo en la tarima y después de presentar a los artistas que también brillaron esa noche, se despidió de los asistentes que confirmaron porqué "sus pies son su voz".

Lea también: ¡Ujummmm! Crecen los rumores sobre un supuesto "runrún" entre Shakira y Lewis Hamilton

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO