Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Michael J. Fox se quiebra al recordar su fuerte lucha contra el Parkinson: "Perdí a mi familia"

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 02:14 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

El actor estadounidense, Michael J. Fox, dio detalles o sobre cómo es su vida desde que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, cuando tenía apenas 29 años, y cómo es que afecta su cotidianeidad las caídas, huesos rotos y medicación que toma para controlar los síntomas.

“Me rompí este hombro, lo reemplacé. Me rompí este codo. Rompí esta mano. Tuve una infección que casi me cuesta este dedo. Me rompí la cara. Me rompí el húmero. Y eso apestaba”, dijo.

En 2018, el intérprete de Marty McFly en la trilogía Volver al Futurofue operado de la columna para extirparle un tumor, pero asegura que además de los tropiezos ante la pérdida de equilibrio, ha perdido también la privacidad.

Lea también: ¡Quiere candela! Daniella Navarro se fue en contra de su expareja Ugueth Urbina

“Tengo ayudantes a mi alrededor la mayor parte del tiempo en caso de que me caiga, y es difícil lidiar con esa falta de privacidad. Perdí familiares, perdí a mi perro, perdí la libertad, perdí la salud. Dudo en usar el término ‘depresión’, porque no estoy calificado para diagnosticarme a mí mismo, pero todos los signos estaban ahí”, agregó.

Cuando tiene eventos públicos, Michael toma poco antes su medicación en espera que le haga efecto y controle sus movimientos. Tras su retiro de la actuación en 2020, se ha dedicado a la investigación con su Fundación Michael J. Fox, creada en el 2000.

Su familia fue quien lo ayudó a sus 61 años, a dejar de beber. Reconoce que su principal problema es romper cosas al caer, pero lo acepta como parte de las consecuencias. “Pero espero que, y siento que, mañana no me romperé tantos huesos. Así que eso es ser optimista”, aseguró en la promoción del documental Still: A Michael J. Fox Movie, que se estrenó este 12 de mayo en Apple TV+.

Lea también: ¡Imposible no conmoverse! Shakira le dedica un tema en "acróstico" a sus hijos

 

 

 

Con información de El Financiero

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO