Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

La actriz Rebecca Jones terminó su lucha a los 65 años

Miércoles, 22 de marzo de 2023 a las 07:50 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

 

La mañana de este miércoles 22 de marzo, el departamento de prensa de la actriz mexicana Rebecca Jones confirmó su muerte a los 65 años de edad, dejando un importante legado no sólo en su país natal sino en gran parte del mundo.

 

Varios meses pasó la también productora con quebrantos de salud tras una neumonía causada por una infección pulmonar que la atacó a finales del 2022. El pasado 1 de noviembre de ese mismo año, la actriz asistió al hospital porque presentaba deficiencia pulmonar.

 

Al día siguiente se conoció que estaba internada en terapia intensiva y sus familiares estaban solicitando donantes de sangre. Luego fue dada de alta y regresó a casa para recuperarse, sin embargo, la hospitalización provocó que dejara las grabaciones de la telenovela Cabo, que actualmente es transmitida por Univision y donde la actriz interpretaba a Lucía Alarcón, papel que fue retomado por Azela Robinson.

 

Lea también: ¡No te contaron mal! Christian Nodal vendrá con su "Foraji2 Tour" a Venezuela

Aunque el pasado 3 de marzo había aparecido en público en una función privada de la película ‘Nada que ver’, donde se le vio sonriente pero mucho más delgada, este 22 de marzo la actriz cerró sus ojos para siempre.

 

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957 - 22 de marzo 2023) Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida” se lee en el comunicado.

 

 

Cabe señalar que en el año 2017, a Jones le detectaron cáncer de ovario y aunque no le dieron mucha esperanza de vida, ella se enfocó en su tratamiento y logró vencerlo en el año 2019 después de dos años de tratamientos y quimioterapia.

 

De padre estadounidense y madre mexicana, Rebecca construyó una exitosa carrera en los melodramas, ganando fama en la década de 1980 tras participar en historias que ahora son clásicos del género. Grabó más de 30 telenovelas en las que se encuentran 'El Maleficio', 'Cuna de lobos', 'Imperio de cristal', 'La vida en el espejo', 'Para volver a amar', 'Que Te Perdone Dios', entre otras.

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria artística, Rebecca Jones fue nominada y ganadora de importantes premiaciones, como los TVyNovelas, Galardón a los Grandes, Premios Tu Mundo, los Miami Life Award, Ariel, El Heraldo de México, entre otros.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA