Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Fundación Marijó celebrará 17 años de trayectoria en belleza y valores

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 02:33 pm

Nota Prensa

La Fundación Marijó, dedicada a la formación de modelos, celebrará este próximo 5 de mayo su decimoséptimo aniversario en el teatro municipal de Valencia, estado Carabobo. La directora del programa, María José Brito, resaltó que el evento contará con el talento del alumnado y la presentación de nuevos elementos, a fin de resaltar el prestigio del proyecto. “Tendremos un show de moda con la participación de nuestra matrícula de alumnas para 650 personas, y celebrar un año más del maravilloso trabajo en toda la región. Además de las modelos en escena, se hará el lanzamiento de un nuevo uniforme, y el refrescamiento de nuestra imagen”.

Este proyecto de belleza y formación, nació en el municipio Libertador hace 17 años. “Una niña de 11 años tuvo la iniciativa de compartir con otras su pasión por el modelaje, sin imaginarse que esto pudiera cruzar tantas fronteras. Durante este período de trayectoria hemos graduado a miles de jóvenes del estado Carabobo, que además de ofrecer capacitación a nivel de modelaje, brinda formación de modales y valores”, sostuvo Brito.

Lea También: Revela su entrenador Juan Cortes: "El Chyno Miranda no se va a curar"

La exrepresentante del Miss Venezuela, expresó que los padres buscan apoyar las ideas de sus hijas, bajo un sistema disciplinado que proporcione educación, hábitos y principios. “Nos dimos cuenta que ahí está la mayor necesidad de la familia venezolana, la búsqueda a través de estas escuelas de modelos es para hacer de sus niñas, damas con más seguridad y actitud ante la vida; con conocimientos de etiqueta y protocolo, por ello diseñamos un programa que resume lo mejor de estos aspectos”.

El propósito de la Fundación Marijó es formar la integridad de las niñas que deseen incursionar en el mundo de la belleza, prepararlas para que puedan destacar en cualquier ambiente que se desempeñen. El curso tiene la duración de un año y está dividido en tres módulos: básico, avanzado y profesional.

“Las alumnas tienen clases de etiqueta, protocolo, maquillaje, oratoria, pasarela y actuación. Actualmente tenemos cinco sedes en el estado Carabobo; Valencia, Bella Florida, San Diego, Guacara y Tocuyito. Estas conforman una matrícula de 200 alumnas”, señaló la directora de la escuela de modelos.

Para el 2015, María José Brito fue concursante del certamen de belleza Miss Venezuela, representando al estado Carabobo y quedando como 2da finalista del Miss Venezuela Mundo. Brito aseguró que su visión por motivar y generar cambios positivos a través de la escuela con 10 años de trayectoria para aquel momento, cautivaron la atención del expresidente de la Organización de belleza, Osmel Sousa.

Lea También: ¡Upa cachete! Corina Smith subió la temperatura en redes

Distinción: Más allá de la belleza

La 2da finalista Miss Venezuela Mundo 2015, indicó las cualidades que distinguen a la Fundación Marijó del resto de organizaciones de modelos a nivel nacional, y resaltó la importancia de cuidar la inocencia de las más pequeñas, aun cuando su desenvolvimiento esté a la altura de cualquier reto.

“Nos distingue de otras escuelas tener como bandera: la belleza integral, la formación de modales y valores. De hecho, nos consideramos más una escuela de modales que de modelos. Hemos alcanzado a través de nuestro trabajo, el crecimiento de muchas niñas que se refleja en su actitud y formación a diario. Los padres buscan que sus hijas tengan un comportamiento adecuado a su edad, entonces resguardamos la esencia de ellas como niñas”, afirmó Brito.

En este sentido, señaló que la seguridad es la herramienta principal para que las jóvenes modelos, reflejen un espíritu dinámico y atractivo, acompañado de la imagen, maquillaje y vestimenta. “Nuestras niñas proyectan una actitud bonita, fresca y agradable”. 

Proyectos y visiones

La misión del programa de belleza es formar una nueva generación de líderes a través de esta motivación. “Logramos llevar a niñas de sectores populares del estado Carabobo a conseguir su mejor versión. Las clases de oratoria le permiten tener mayor destreza a la hora de comunicarse y desarrollar discursos en público”. Asimismo, Brito destacó que las jóvenes al momento de comer saben el uso adecuado de los cubiertos y el comportamiento en la mesa.

Por otra parte, Brito extendió la invitación a la población de niñas y aseguró la realización de actividades especiales para incentivar las inscripciones de nuevos talentos.

“Estamos en proceso de inscripción, es el proyecto a corto plazo. El llamado es para que nuevas alumnas se unan a nuestros cursos de formación, además tenemos planes vacacionales. El próximo evento será en el mes de agosto, y luego en diciembre. Hacemos tres shows al año y seguimos apostando a la formación de jóvenes para convertirlas en las damas del futuro”, finalizó.

Lea También: Karol G destrona a Selena Quintanilla y a Michael Jackson en la cartelera Billboard

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA