Bárbara Chirino / @barbarachirino
Gabriel Fernández formó parte de la agrupación ‘Los Chamos’, un sexteto que marcó pauta en los años 80, y no solo en nuestro país sino también en el extranjero. Desde ese momento, Fernández pasó a ser reconocido como “El Chamo Gabriel”, apodo que, hasta el sol de hoy, mantiene vivo.
Desde muy niño estuvo inmiscuido en el mundo artístico, en sus inicios estudió trompeta en secreto de sus padres, fue tanta la presión de ellos que intentó unirse a la Sinfónica Infantil de Venezuela y no pudo porque su padre no apoyaba esos planes y le rompió el instrumento.
Lea también: ¿Cómo así? Afirman que la relación de Bad Bunny y Kendall Jenner "pasó a otro nivel"
Decidió dedicarse a la música, pero solo como cantante y se unió a Los Chamos, quienes eran la competencia directa de los famosos Menudo, aunque irónicamente su debut fue justamente en esa banda, pero solo estuvo una semana y media.
El éxito de la banda fue imparable, tuvieron la oportunidad de llevar su música a muchas partes del mundo. En México tuvieron la oportunidad de hacer una película. Al terminarse el proyecto, Gabriel continuó en solitario y sacó su disco llamado “Piensa en mí”, pero solo logró sonar en Centroamérica.
Fernández regresó al país y tuvo su primer papel en una novela, esta vez en Cristal, donde compartía escenas con Gigi Zanchetta, sin embargo, las críticas fueron duras y todos pedían que su carrera tuviera un desenlace rápido y así fue, más nunca lo llamaron para hacer telenovelas, hasta que logró actuar en México.
Su actuación en Quinceañera, junto a Adela Noriega, le permitió volver a ser tomado en cuenta en Venezuela y se convirtió en uno de los galanes preferidos de la pantalla chica, haciendo vida en Radio Caracas Televisión, donde estuvo por 18 años.
Lea también: ¿Te acuerdas? de Charly Mata, el icónico personaje del programa Radio Rochela
Hace muchos años, “El Chamo Gabriel” se desapareció de los focos y aunque aún mantiene el reconocimiento gracias a su trayectoria, son pocos los proyectos que realiza, sin embargo, estuvo como profesor de actuación.
Además, reveló que estaba por sacar un nuevo material discográfico y sus redes sociales las utiliza para recordar sus actuaciones en Los Chamos, así como también realiza ciertas entrevistas con temas específicos y dirige “La Onda Vaselina”, un proyecto en el que potencia el talento de diferentes artistas.