NOTAS RELACIONADAS
Es gratificante cuando celebridades hablan muy bien de nuestro país. Unos por haber tenido la oportunidad de visitarlo y otros porque de algún modo tienen conexión con él, como es el caso del actor español Pedro Alonso, reconocido por su interpretación de Berlín en "La Casa de Papel", quien reveló que su padre vivió por muchos años en Venezuela, específicamente en la isla de Margarita.
Durante una entrevista, la estrella de 52 años comentó que, después de visitar varios países de Sudamérica, su progenitor decidió hacer vida en estas tierras por 18 años. En el relato, Alonso describió al país como "un mundo nuevo y tropical donde era posible soñar con cualquier cosa".
"Mi padre viajó, aterrizó Brasil, estuvo solo un año, pero donde vivió todo el gran viaje vital fue en Venezuela, le parecía chévere y le brillaban los ojos. Mi padre venía casi de la edad media y se fue a un mundo nuevo y tropical donde era posible soñar con cualquier cosa. Eran aquellos tipos muy trabajadores con una inteligencia muy intuitiva", agregó.
Entre tanto, Pedro indicó que, su progenitor viajó en avioneta por nuestro río Orinoco, además tuvo una embotelladora de Coca Cola en Margarita y aunque algunas veces le iba mal, también logró tener éxito en sus negocios porque "en aquella época todo era posible". Asimismo, explicó que, al salir de la tierra de Bolívar, su padre volvió a Galicia, formó una familia y eventualmente regresaba a Venezuela.
Su vida como Berlín no ha terminado
En el año 2021, Netflix publicó la última temporada de la reconocida serie "La Casa de Papel", proyecto en el que Pedro triunfó con su estricto personaje. Como los fanáticos quedaron con ganas de más acción, la plataforma de streaming estrenó recientemente un spin-off de la saga, que lleva por nombre Berlín, y evidentemente, su estrella principal es la figura interpretada por Alonso.
La trama habla de los inicios de este fenómeno en el que se convirtió, y contiene mucha acción como en la versión original, además de suspenso y amor. En este relato, se ve como su papel planea una misma fechoría como la que llevan a cabo en el seriado, pero en esta ocasión son con ladrones de guante blanco que se reúnen en París.