Conocido por su personaje de “El Coconazo” en el famoso programa de RCTV “Radio Rochela”, Roberto Hernández falleció a los 63 años, en su hogar en Nueva Esparta, tras presentar graves problemas de salud.
NOTAS RELACIONADAS
Por los momentos no han especificado las causas del deceso ni familiares ni personas cercanas se han manifestado para ofrecer más detalles de lo ocurrido. Por su parte, se conoció a través de varias páginas en Instagram que, el comediante murió en la noche del 9 de abril, sin embargo, no fue hasta este jueves que dieron a conocer la noticia.
Trayectoria
El reconocido humorista Roberto Hernández, alcanzó gran relevancia en la televisión venezolana en los años 90, por su interpretación de “El Coconazo” en el recordado sketch “El Hermano Coco”, una divertida puesta en escena representada por el fallecido actor Pedro “El Gato” Soto, quien hacía de un milagroso curandero y estafador, acompañado por Roberto Hernández y Gladiuska Acosta como “La Coconaza”.
Uno de los episodios memorables fue cuando el cantante Ricky Martin estuvo como parte del sketch, si no es su único personaje relevante, pero sí, el que lo dio a conocer entre los venezolanos de la época.
En el cierre de RCTV en 2007, Roberto Hernández se alejó por completo del espectáculo y no se tuvo más noticias sobre él hasta el 2021, pero, en esta ocasión por una denuncia de maltrato animal.
Acusado de maltrato animal
En enero de 2022, se dio a conocer que “El Coconazo” fue detenido por las autoridades tras mantener en cautiverio a varios perros en estado crítico en la azotea de su casa, ubicada en Maneiro, Nueva Esparta.
Las imágenes de los animalitos causaron conmoción en la población por el estado deplorable en el cual se encontraban, sin embargo, fueron rescatados.