La ganadora del Grammy en 2022, Ángela Álvarez falleció a los 95 años, rodeada de su familia en Louisiana, donde estaba residenciada desde hace años, la noticia fue confirmada por su nieto Carlos José Álvarez.
NOTAS RELACIONADAS
La cubana hizo historia al ganar su primer Grammy en la categoría “Mejor Artista Nuevo”, en 2022, unas nominaciones donde los jóvenes dominaban, sin embargo, Ángela Álvarez logró alzarse con la estatuilla. Su nieto descubrió su talento para el canto, y gracias a su apoyo logró grabar su álbum homónimo compuesto por 15 canciones.
Asimismo, realizó un documental llamado “Miss Angela”, dirigido por Andy García, donde narra la historia de “Nana” como se hacía llamar, un viaje de residencia y rompiendo barreras, demostrando que los sueños se hacen realidad.
Anuncio
Carlos José Álvarez confirmó a Billboard el deceso de su abuela, sin embargo, no dio a conocer las causas de la muerte. En el artículo, el productor musical no solo se despide de Ángela, sino también agradeció poder trabajar junto a ella. “Me siento muy afortunado de haber compartido a nuestra abuela con el mundo. Ella fue un regalo para mí”, dijo Álvarez a la revista.
“Lo que logramos juntos fue extraordinario. Es un ejemplo de valentía, amor y la importancia de mantener vivos los sueños. Nos enseñó cómo el arte puede sanar en tiempos de adversidad”, afirmó el productor y compositor.
“Poder trabajar con ella cambió mi vida. El regalo que pensé que le estaba dando, en realidad fue un regalo que ella me dio a mí y, a su vez, al mundo. Ella siempre dijo: 'Quiero irme de este mundo sabiendo que mi música vivirá', y así será. Su vida fue plena y su legado sigue brillando”, expresó al medio.