El mundo de la belleza y las redes sociales está de luto tras el fallecimiento de Nabila Furtado, exreina de belleza brasileña, quien murió a los 35 años debido a una embolia pulmonar derivada de complicaciones por cáncer de mama.
NOTAS RELACIONADAS
La noticia fue confirmada por su esposo, Juninho Geraldo, exalcalde de Cariacica, Espírito Santo, quien compartió emotivos mensajes en redes sociales.
Una lucha silenciosa contra el cáncer
Furtado fue diagnosticada con una forma agresiva de cáncer de mama en 2020. A pesar de someterse a tratamientos como quimioterapia y radioterapia en Espírito Santo y São Paulo, la enfermedad continuó avanzando.
En marzo de 2025, desarrolló una trombosis en el brazo y hombro, lo que llevó a su hospitalización durante un mes.
Aunque regresó a casa con cuidados paliativos, su salud se deterioró rápidamente, culminando en una embolia pulmonar que le causó la muerte la cual fue confirmada el viernes 25 de abril.
“Estuvimos un mes en el hospital y a principios de abril volvíamos a casa con todo el equipamiento hospitalario necesario para atenderla, sus vasos sanguíneos se habían bloqueado y tenía mucho dolor”, explicó su esposo Juninho Geraldo.
Un adiós conmovedor
Juninho Geraldo compartió una fotografía junto a Nabila en la cama del hospital con la leyenda "Juntos hasta el último momento", reflejando el profundo amor y apoyo durante su enfermedad.
Horas después, confirmó su fallecimiento, destacando la valentía y fortaleza con la que enfrentó su enfermedad.
Originaria de Brasil, Nabila Furtado inició su carrera en el mundo de la moda a los 16 año. A lo largo de su trayectoria, obtuvo títulos como Miss Cariacica 2009, Miss Brasil Queen 2016 y Miss Espírito Santo Intercontinenta.
Además, representó a su país en concursos internacionales como Mrs. Glam World en India en 2022.