La fuerza, temple, inteligencia y vocación de las mujeres sigue imponiéndose por todo el mundo, así quedó demostrado durante la final del Miss América 2024, la noche de este domingo 14 de enero desde el Teatro Walt Disney de Orlando, Florida, al coronarse Madison Marsh, de 22 años y subteniente de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, como la gran vencedora absoluta del concurso más longevo en ese país.
NOTAS RELACIONADAS
La rubia estudiante de máster en el programa de política pública de la Harvard Kennedy School, se impuso en las diversas etapas del certamen como entrevistas, fotos oficiales, gala de bienvenida, preliminar y una ronda de debate sobre temas fuertes en el mundo, demostrando así que la belleza y la inteligencia van muy de la mano para brillar en las plataformas de concursos.
Marsh que se convierte en la primera reina militar en ganar el codiciado título de Miss América, destacó en la gala final luciendo un impecable vestido en color rojo de mucho movimiento, que hacia perfecto contraste con su cabello rubio, ojos azules y piel blanca.
En su biografía de vida la nueva soberana estadounidense cuenta que a la edad de los 17 años tras asistir a un Campamento Espacial, decidió que su vocación eran las fuerzas militares del país, logrando por su dedicación ocupar hoy el cargo como teniente de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Asimismo, estudió física con una especialización en astronomía.
En este sentido, destacó en sus tiempos libros del ejercito y de los concursos se dedica por completo en ayudar a los jóvenes con una iniciativa de servicio comunitario, que como date curioso exige Miss América para sus participantes.
“No puedo bailar, ni cantar, no tengo un talento convencional, pero me encanta la parte de servicio comunitario que tienen estos certámenes y hablar en público. Los concursos han cambiado mucho. Miss América se centra en lo que puedes ofrecer a la comunidad, que tengas un buen currículum, que seas buena hablando en público y que conectes con la gente”, agregó la soberana en una entrevista.