Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Entre colores, flores y carrozas se celebra este lunes 1 de enero del 2024 el Desfile de las Rosas

Todos los detalles de debes conocer de la colorida celebración en California

Desfile de las Rosas / Cortesía

Cada Año Nuevo los ojos del mundo se centran en el Bulevar Colorado, en la ciudad de Pasadena, California, Estados Unidos, para disfrutar de un increíble festival cargado de mucha tradición, música, imaginación, flores y carrozas llamado el Desfile de las Rosas, que este 2024 arriba a su aniversario número 135.

El icónico Desfile del Torneo de las Rosas como también se le conoce, se realizó por primera vez el día 1 de enero 1890 cuando el presidente del Club de Caza de Valle de Pasadena, Charles Frederick Holder, en su objetivo de proyectar a todo Estados Unidos el clima y belleza de la ciudad, realizó el evento, que se ha convertido en una celebración insignia en cada enero.

La celebración no solo marca el inicio del Año Nuevo en Estados Unidos, sino también es seguido por un partido de fútbol colegial en el Rose Bowl, que este año tiene como rivales a Alabama Crimson Tide y Michigan Wolverines.

Aunque en sus inicios el desfile solo presentaba carruajes de caballos decorados con flores, hoy es una exhibición de mágica creatividad, talento y mucha tecnología, que se prepara con meses de anticipación para que los resultados que se muestran a través de las diversas cadenas internacionales de televisión sean de alta calidad.

En este sentido, la tradición tiene mucho sabor latino desde varios hace años, luego de que la argentina Laura Farber fuese nombrada como presidenta del Torneo de las Rosas. Asimismo, hace meses la mujer anunció que el tema para el desfile de este año es “Celebrando un mundo de música”, con presentaciones de los artistas David Archuleta, Cassadee Pope, Michelle Williams y Rush Davis.

El evento comenzará a las 8 de la mañana hora de California, y se podrá disfrutar en todo Estados Unidos a través de la cadena NBC. Mientras, que para Venezuela el desfile se podrá disfrutar a las 11 de la mañana por Venevisión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO