En el año 1994 la bella Aishwarya Rai se convirtió en la ganadora de Miss Mundo, en una mágica gala realizada en Sun City, Sudáfrica. Desde entonces su vida ha cambiado por completo al ser una de las actrices más reconocidas de Bollywood y recibiendo grandes premios por su contribución en labores humanitarias.
NOTAS RELACIONADAS
En el certamen londinense Rai también conquistó los premios de Miss Fotogénica y Reina de Asia y Oceanía. Además, en su reinado viajó por diversos países impulsando el eslogan de Belleza con Propósito, junto Julia Morley, quien en el 2014 le dio un reconocimiento como la Miss Mundo más influyente.
Trayectoria en el cine
La belleza de intensos ojos azules, cabellos negros y piel tostada, debutó en la actuación en el año 1997 con la película “Tamil Iruvar”. Su talento le valió para realizar otras producciones exitosas demostrando la fuerza que tiene para cantar, actuar y bailar como una profesional frente a la pantalla.
“Devdas”, fue una de las más emblemáticas que realizó con una mágica escena bailando “Dola Re Dola Re”, junto a la gran actriz Madhuri Dixit. Le siguieron otras películas como “Bodas y prejuicios”, “Dhoom 2” y “Hum Dil De Chuke Sanam”.
La revista Verve la nombró en el año 2011 como una de las mujeres más influyentes y poderosas de su país. Forbes la nombró entre las cinco principales estrellas del cine hindú, una encuesta realiza por Hello! del Reino Unido la nombró como “La mujer más atractiva”, y el Museo de Cera Madame Tussaud de Londres, tiene su figura de cera en los salones.
Aishwarya ha recibido múltiples premios a lo largo de su carrera, incluyendo dos premios Filmfare, diez nominaciones y fue galardonada con el Premio Padma Shri por el Gobierno de la India en 2009.
Mucho dinero
South China Morning Post asegura que el patrimonio de la Miss Mundo 94 es de nada más y nada menos que US$100 millones, siendo una de las mujeres más poderosas de la India. Hoy esta casada con el también actor Abhishek Bachchan, y tienen una hija llamada Aaradhya, nacida en noviembre de 2011.