El pasado 16 de febrero, Shakira causó preocupación tras informar que estaba hospitalizada, por lo que su concierto pautado para ese día en el Estadio Nacional de Lima, Perú, fue reprogramado.
NOTAS RELACIONADAS
La barranquillera fue asistida por los médicos debido a un cuadro abdominal que no le permitía realizar su show. Por un poco más de 24 horas, se mantuvo en la Clínica Delgado donde logró recuperarse y poder cumplir con el concierto del lunes 17.
Luego del anuncio, muchos usuarios especularon que, el padecimiento de Shakira fue producto de la ingesta de comida típica del país suramericano, lo que fue desmentido recientemente por los medios de comunicación.
¿Dónde se enfermó Shakira?
En el programa peruano “Magaly TV, La Firme” presentaron un informe que aseguraba que, la colombiana traía incubada una infección gastrointestinal desde antes de pisar Perú, lo que confirmaría que, no fueron los alimentos consumidos en el país que le causaron los dolores.
En este sentido, la conductora Magaly Medina mencionó que, la infección habría iniciado en Brasil, primer territorio que la artista pisó con su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”.
“Los síntomas que presentaba Shakira cuando llegó ya tenían entre 24 y 48 horas de evolución. Lo que ocurrió en Lima fue simplemente una intensificación de lo que ya estaba incubado”, declaró la presentadora.
No fue la comida peruana
Asimismo, detallaron que, Shakira estuvo primero en el Hospital Arzobispo Loaiza donde recibió los primeros auxilios a eso de las 3 de la mañana del domingo 16, donde los médicos sospecharon de una gastroenteritis.
“La sospecha inicial fue que se trataba de una gastroenteritis, pero lo que podemos asegurar es que los síntomas ya estaban presentes antes de que ella llegara a Perú”, defendió ‘La Firme’.
Por lo tanto, el doctor Marco Almerí dejó claro que no sufrió una intoxicación alimentaria proveniente por platos típicos de la nación como el ceviche o el pollo en brasa, como muchos afirmaban.
“No podemos culpar a la comida peruana. Los síntomas de Shakira no fueron causados por alimentos en Perú. Ella ya venía con los síntomas desde Brasil”, dijo Almerí.
Afortunadamente, la intérprete de éxitos como “Inevitable”, “Antología” y “Día de enero”, volvió al ruedo y se pudo recuperar para cumplir con su cita del lunes 17 de febrero, mientras que por la suspensión del 16, abrieron dos fechas nuevas: 15 y 16 de noviembre.