En el año 1989 Patricia Velásquez comenzó su camino en la industria del entretenimiento al ubicarse como 2da finalista en el Miss Venezuela, celebrado en el Poliedro de Caracas. Un camino llenó de mucho éxito al conquistar las pasarelas mundiales con sus exóticos rasgos Wayuú, desfilando para las casas de moda más importantes.
NOTAS RELACIONADAS
Con su estilo, delgado cuerpo y fuerza escénica logró conquistar a diseñadores como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Michael Kors, Ferragamo y John Galliano, con quien protagonizó un increíble desfile en 1997.
Igualmente, su rostro conquistó marcas de maquillajes importantes como Covergirl para comerciales y publicidad. Además, de posar para revistas como Vogue, Glow, Elle, Vanidades, Harper’s Bazar y Cosmopolitan, que la hacen ser una referente de la belleza venezolana en la moda internacional.
Patricia en el Oscar
La popularidad de la Miss Península Guajira fue tan grande que en 1996 derrochó belleza en la ceremonia de los Premios Oscar. Para ese año en la categoría de Mejor Vestuario modelos de todo el mundo tomaron el escenario del Dorothy Chandler Pavilion, en Los Ángeles, rindiendo honor a la creatividad y talento de los diseñadores.
Desfilando un hermoso traje de la película de época “Sentido y sensibilidad”, la criolla hizo acto de presencia en el escenario con sus intensos ojos negros apuntando fijamente a la cámara. Un momento icónico para la modelo, quien también triunfó en la industria del cine de Hollywood, al participar en la exitosa película “La Momia”, parte uno y dos.
Hoy retirada Patricia se mantiene en la memoria de muchos no solo por su belleza y talento, sino también por ayudar a muchos niños indígenas con su fundación Wayúu Taya.