La semana pasada, el actor Juan Pablo Raba envió un mensaje a sus seguidores desde la clínica, donde tuvo que ser internado de emergencia por una complicación de salud que en ese momento prefirió no ventilar.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, se disculpó con las personas que asistirían a la obra “Respira” en Bogotá, de la cual hace parte. Sin embargo, aseguró que, volvería con fuerza pues, se encontraba mejor de salud, todo esto gracias a su perfecto estado físico.
"Estoy bien pero tengo que, pues, ocuparme de otras cosas antes de poder volver a hacer algo", mencionó el recordado protagonista de “Mi Gorda Bella”.
Diagnóstico de Juan Pablo Raba
Al principio, varios medios de comunicación reportaron que, el también productor había sufrido un problema relacionado con sus pulmones y, luego de haber sido examinado tuvo que quedarse hospitalizado.
Su esposa Mónica Fonseca, confirmó a la Revista Vea que su esposo fue víctima de una embolia de aire y que ya se encuentra mejor gracias a los tratamientos que ha recibido.
“En un procedimiento rutinario en sus médicos biológicos se estaba haciendo terapia de ozono. Algo pasó… y sufrió una embolia de aire que le causó otras cosas”, comentó la actriz.
Asimismo, fuentes cercanas a la familia Raba Fonseca informaron que, afortunadamente el colombiano está fuera de peligro y está realizándose los exámenes pertinentes para descartar otros padecimientos.
Su buen estado de salud quedó demostrado cuando volvió al teatro para presentarse en “Respira”, y es que, su esposa resaltó que, “Gracias a su buen estado físico, su corazón sano, sus pulmones fuertes y entrenados, más una cabeza que pudo mantenerse en calma en un evento delicado”.
¿Qué es una embolia de aire?
De acuerdo al portal especializado en medicina Manual MSD, una embolia de aire o embolia gaseosa arterial es “un episodio potencialmente catastrófico que se produce cuando entran burbujas de gas en las arterias o se forman dentro de ellas y ocluyen el flujo sanguíneo, lo que produce isquemia orgánica”.
Dicha enfermedad podría causar una lesión en el sistema nervioso central y rápida pérdida de la consciencia u otras manifestaciones del sistema nervioso central, así como también podría afectar otros órganos.
Entre los tratamientos que pueden sanar la embolia de aire, están: Recibimiento inmediato del 100% de oxígeno y, terapia de recomprensión.