A raíz de lo sucedido en el Festival Viña del Mar se ha generado una matriz de opiniones, sin embargo, el director del evento, Alex Hernández afirmó que sí hubo xenofobia contra George Harris, quien se presentó por primera vez en la Quinta Vergara.
NOTAS RELACIONADAS
El director declaró a la prensa chilena sobre lo ocurrido el domingo 23 de febrero con el show del comediante venezolano, rechazando la “pifia” que generó la salida inmediata del invitado.
“Por supuesto hubo xenofobia. Porque aquí hubo un grupo de venezolanos que estaba arriba y que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos, y quiero ser muy enfático, era un grupo pequeño desubicado. La mayoría no son así, yo se lo dije a él”, indicó.
Cabe destacar que, tras salida del escenario del venezolano, un grupo importante del público desalojó el recinto en apoyo al humorista.
Asimismo, aseguró la “calidad de comediante” que es George, y no dudaron en su rutina ni un segundo, afirmando que al verla le causó varias carcajadas, sin embargo, el público no lo dejó desarrollar.
Un error que le costó caro
Con 20 años de trayectoria en la comedia, George Harris se ha consagrado como uno de los grandes de Latinoamérica, escalando cada vez más en el público de habla hispana, pese a esto, el director de Viña del Mar señaló un “error” cometido por el comediante en su presentación. Se trata de la distracción que tuvo con los saboteadores, en vez de continuar con el show.
“Ese error es algo que le puede suceder a cualquier humorista, que es distraerse. Él tenía una rutina muy sólida, pero había un grupo de personas que, entiendo están circulando sus caras en redes sociales, que estaban organizadas y le gritaban cosas, y él se distrajo y no siguió de largo”, expresó.