Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

De homofobia a racismo: Todos los cargos que enfrenta Kanye West

El rapero apodado "Ye" nuevamente se ve metido en problemas debido a sus comportamientos irregulares

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 10:46 am
Kanye West / Cortesía

Una vez más el rapero estadounidense Kanye West, ahora conocido como Ye, es blanco de críticas luego de una nueva demanda en su contra, esta vez por parte de un extrabajador de su empresa el cual alega que, sufrió de homofobia, racismo y discriminación por parte del exmarido de Kim Kardashian, por lo que le exige una importante suma de dinero como compensación.

Las acusaciones fueron presentadas este martes 2 de abril ante un tribunal de Los Ángeles por Trevor Phillips, un hombre de tez oscura que perteneció por casi un año a los proyectos del artista. “Severa discriminación, acoso y retaliación directamente de Kanye West”, reza en la demanda impuesta por el ciudadano americano.

Irónicamente, Phillips asegura que en reiteradas ocasiones escuchó a su exjefe pegar “gritos frenéticos” a personas negras. Por otro lado, afirma que fue testigo de comportamientos homofóbicos y antisemitas del polémico cantante, quien actualmente enfrenta otra demanda por comentarios fuera de lugar en su escuela y arremeter en contra de los judíos.

Documento legal hunde más al rapero

En el documento legal introducido también por el abogado de la víctima Carney R. Shegerian, se lee que: “Phillips, en varias ocasiones, fue testigo de cómo Kanye predicaba a su personal obscenidades como ‘los judíos quieren acabar conmigo’ o ‘los judíos me roban todo el dinero’”. Cabe recordar que, por sus opiniones antisemitas perdió contratos con Adidas y GAP.

Según el relato de Trevor, en una oportunidad, Kanye se encontraba en un lujoso restaurante de Los Ángeles y fue allí cuando desató su admiración por Adolf Hitler, a quien tachó de buena persona. “Hitler fue genial. ¡Hitler fue un innovador! Él inventó tantas cosas. Por él es que tenemos carros”, habrían sido las palabras del nacido en Atlanta.

Otro de los puntos en contra del artista de 46 años son las menciones desubicadas en la escuela Donda Academy, propiedad de West. “Kanye les dijo que quería que se afeitaran la cabeza y que tenía intención de poner una cárcel en la escuela, y que podía encerrarlos en jaula”, relata en la demanda, en la que también dijo que Kanye no permitía que sus empleados fueran gordos.

Las exigencias de la víctima

Trevor Phillips dejó de trabajar bajo el mando del intérprete de “Carnival” en agosto de 2023 cuando salió de la empresa Yeezy, ahora exige una compensación económica por “los trastornos que sufrió” de 35.000 dólares americanos, cantidad de dinero que también refleja en la demanda.

“Al presentar esta demanda, esperamos que se reivindiquen los derechos de nuestros clientes perjudicados, y que el famoso Sr. West comprenda que sus mensajes, que, según alegamos predican la discriminación, el antisemitismo y el amor a Hitler no tienen cabida en el mundo”, dijo en un comunicado el abogado Shegerian.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA