Nacida un 20 de julio de 1952, Carmen Landaeta, fue una de esas actrices que hizo historia en la pantalla chica. La caraqueña, obtuvo significativos papeles que dejaron ver su talento para la actuación y la comedia.
NOTAS RELACIONADAS
A lo largo de su carrera, ha trabajado en el cine, la televisión y el teatro. Justamente su amor por las tablas fue lo que le dio el impulso para emprender su trayectoria, la cual inició en el "Grupo de Teatro Rajatabla".
Su trabajo frente a las cámaras
Landaeta es una amante de las artes escénicas, es por ello que, se especializó en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). En el cine, pudo trabajar en "Desnudo con naranjas" de 1995, "Caracas amor a muerte" en el 2000 y 4 años después participó en "Amor en concreto", donde le dio vida a Carmen, una cantante de boleros.
Sus apariciones en la televisión fueron en novelas como:
- Amantes
- Amor del bueno
- Angélica pecado
- Todo por tu amor
- Mundo de fieras
- María María
- Pasionaria
¿Qué hace en la actualidad?
A sus 72 años, Carmen está alejada de los reflectores y también dejó la actuación. Sigue viviendo en Caracas y es poco lo que se sabe de ella, pues, nunca fue tan mediática, así lo demuestra hasta el sol de hoy, cuando no maneja sus redes sociales y en Instagram solo tiene una fotografía publicada en 2019.
Sus últimos proyectos en la televisión fueron en "El Dr. G" y "Las Mujeres", desde allí no se le ha visto más. Sin embargo, aún es recordada como la eterna Finita Delgado de "Kiko Botones", protagonizada por el mismísimo Carlos Villagrán.