La Casa Real española ha decidido emprender acciones legales tras la filtración de imágenes privadas de la princesa Leonor, captadas mientras estaba de compras en un centro comercial de Punta Arenas, en Chile.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a fuentes oficiales del Palacio de la Zarzuela, las imágenes fueron facilitadas por el personal que maneja las cámaras de seguridad del lugar a un medio chileno, lo que supone una grave violación de la normativa de protección de datos tanto en Chile como en España.
Desde la Casa Real española consideran esta filtración como un acto "inadmisible" y aseguran que “no todo vale” cuando se trata de la privacidad de los miembros de la realeza. Por ello, en coordinación con la Embajada de España, se dio inicio para denunciar formalmente esta vulneración ante los cuerpos de seguridad chilenos, siguiendo el protocolo oficial.
Llegada a Chile
Leonor, quien llegó el pasado 18 de marzo a Punta Arenas a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, se encuentra en una gira de instrucción militar por el continente americano, con la cual visitó previamente países como Brasil y Uruguay.
Por ahora, se desconoce cuál sería la penalidad que tendrán las personas que filtraron las imágenes de la princesa, en caso de ser hallados culpables.