La organización Miss Universo anunció la fecha y sede del certamen de belleza más importante en su edición número 73, donde la nicaragüense Sheynnis Palacios entregará la corona a su sucesora.
NOTAS RELACIONADAS
México será la sede oficial de este nuevo capítulo para concurso y se llevará a cabo en el recinto de espectáculos Arena CDMX con una capacidad de alrededor de 22 mil personas, el 16 sábado de noviembre, el mundo tendrá una nueva soberana de la belleza universal. Por su parte, la competencia de traje típico nacional y la preliminar será dos días antes de la noche final.
De acuerdo a un vídeo promocional publicado en el perfil de la organización, en esta oportunidad, 130 países representados a través de sus reinas estarán presente durante algunas semanas en competencia para llevarse el tan anhelado título.
“La historia está a punto de reescribirse... El momento que todos estábamos esperando está a la vuelta de la esquina. ¿Estás listo para presenciar la noche más inolvidable de tu vida?”, fue el mensaje que acompañó el audiovisual.
En la edición número 73, debutan once países que, por primera vez en su historia dirán presente en el concurso, ellos son: Arabia Saudita, Bielorrusia, Eritrea, Guinea, Irán, Macao, Macedonia del Norte, Maldivas, Mayotte, Moldavia y Uzbekistán.
Nuevas reglas
El Miss Universo ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios de la sociedad, por lo tanto, sus reglas se han modificado para incluir cada vez más a mujeres que antes se quedaban fuera de sus concursos nacionales por su edad, peso o estado civil.
Para esta ocasión tres candidatas con más de más de 30 años estarán dando todo por lo corona en México. Edona Bajrami, Miss Kosovo y la puertorriqueña Jennifer Colón Alvarado cuentan con 36 años, la representante de Miss Malta, Beatrice Njoya, de 40 años, es la participante con más edad en el Miss Universo.
Miss Venezuela Ileana Márquez
Ileana Márquez Pedroza, Miss Venezuela 2023, hizo historia al coronarse como la primera madre en el certamen nacional. Es maestra de preescolar, modelo y locutora, de 28 años; la criolla protagonizó un momento único al posar al lado de su hija Guadalupe, a quien tuvo cuando solo era una adolescente de 16 años.
Márquez, buscará la octava corona para Venezuela el próximo 16 de noviembre en México y seguir el legado de otras exreinas de belleza venezolanas, y así posicionar al país como la power house entre las latinas.