En una exclusiva para la revista Them, la hija de Robert De Niro, Airyn reveló su nueva identidad de género como mujer trans. En una charla donde expuso los desafíos de autodescubrimiento y al pertenecer a una familia reconocida en Hollywood, la joven de 29 años quiere ser un modelo a seguir.
NOTAS RELACIONADAS
“Espero ser inspiración para al menos alguna persona como yo, que es negra, gay y que no tiene una talla extra pequeña”, expresó Airyn a la revista. Su decisión de exponer su verdadera identidad surge a raíz de las fotografías filtradas por Daily Mail al ser vista visitando a su padre con trenzas largas rosas y con tacones, esto dio paso a las especulaciones.
En su momento, la prensa estadounidense la describió como una “impactante transformación” del “hijo nepo baby” de Robert De Niro. Aunque se enteró una semana más tarde de la publicación, señaló que: “Dijeron cosas incorrectas sobre mí… simplemente me recordaron que la gente realmente no sabe nada sobre mí”.
Robert De Niro reacciona
Robert De Niro no esperó que pasara el tiempo para reaccionar a la noticia de su hija Airyn, a quien le mostró su profundo apoyo y cariño en unas declaraciones para PEOPLE. “Amé y apoyé a Aaron como mi hijo, y ahora amo y apoyo a Airyn como mi hija. No sé qué problema hay”, expresó el actor, de 81 años.
Asimismo, afirmó querer a todos sus hijos in ningún tipo de distinción. “Amo a todos mis hijos”, argumentó.
Un viaje transformador
Airyn De Niro, inició su tratamiento hormonal a finales del 2024, sin embargo, su autodescubrimiento se remonta a su adolescencia cuando se declaró como un hombre gay, pero esta etiqueta nunca lo identificó del todo.
“Los hombres gais eran despiadados y crueles”, recordó. “Nunca encajé en ese estándar de belleza, que es delgado, blanco, musculoso o simplemente muy en forma, masculino”, agregó.
Por último, agradeció a sus padres Robert De Niro y Toukie Smith, por mantenerla lejos de las cámaras y la vida pública desde pequeña. “Obviamente ningún padre es perfecto, pero agradezco que ambos hayan querido mantenerme fuera de los reflectores. Querían que nuestra vida fuese reservada”, dijo.