NOTAS RELACIONADAS
El 24 de mayo, se presentó por primera vez tras su fallecimiento, la orquesta de Rubby Pérez, liderada por su hija Zulinka. El Maunaloa en Santo Domingo, República Dominicana, fue el escenario donde los músicos se reencontraron luego de la tragedia en la discoteca Jet Set, donde perdió la vida el merenguero y más de 200 personas.
Luego de un ensayo doloroso en el local, registrado por las cámaras de Primer Impacto, donde la orquesta y la hija de Pérez rompieron en llanto tras recordar varios de sus éxitos, se dio el primer concierto sin la presencia del dominicano.
Con un aforo lleno y la emoción por volver a escuchar las canciones, la orquesta vivió su primer concierto, marcando así el inicio de una nueva era con Zulinka como líder. Esta actuación, despertó las emociones de los seguidores del merengue, en especial, los de Rubby Pérez.
Momento emotivo
Primer Impacto tuvo acceso a los ensayos previos a la presentación, en el cual se vio uno de los momentos más emotivos protagonizados por los músicos y la corista, cuando al interpretar el tema ‘De color de rosa’ rompieron en llanto.
La canción era una de las canciones en las que Rubby le cedía el micrófono a Zulinka para que la interpretara. El día de la tragedia ella no la cantó porque no se sentía recuperada del todo de una operación a la que se sometió. Coincidencialmente, eso la salvó, según narró en entrevistas posteriores al colapso del techo de la discoteca.
Un nuevo comienzo
A poco más de un mes de la tragedia en Jet Set, todos están listos para regresar a los escenarios, y con más ganas para seguir expandiendo el legado del cantante. La orquesta y Zulinka, ofrecerán dos conciertos en Venezuela; el primero el 13 de junio en el Hotel Hesperia de Valencia, y el 14 de junio en el Poliedro de Caracas como parte del evento ‘El Merengazo’, marcando un nuevo comienzo para los músicos.
Recordemos que el país caribeño fue uno de los que le abrió las puertas a Rubby Pérez y sus éxitos, conquistando así cada escenario en su regreso a Venezuela, querido por todos, los venezolanos esperan por la llegada de la orquesta.
