NOTAS RELACIONADAS
Desde el año 1988, el público ha manifestado su intriga sobre el icónico tema “Simplemente amigos” de Ana Gabriel, lo que también puso en tela de juicio la orientación sexual de la mexicana. Para ese año, especulaban que, la canción estaba dedicada a la actriz Verónica Castro.
La estrecha amistad que mantenían las aztecas, provocó que se generaran un sinfín de rumores acerca de un posible romance entre ellas, el cual nunca fue desmentido ni confirmado. Tal parece que, la duda de los seguidores sigue más viva que nunca y es por ello que, fue la misma intérprete quien salió a aclarar todo.
¿Para quién es la canción?
En uno de sus conciertos para celebrar sus 50 años de trayectoria, la artista de 68 años se disponía a cantar el mencionado hit musical, no sin antes dejar clara la situación y ponerles freno a las habladurías.
“No voy a aclarar mucho, más que de esta canción precisamente. Si sacan la cuenta esos que hablan, deberían de darse cuenta que realmente no está compuesta para la persona que dicen que la compuse”, señaló.
“Esta canción la hice porque Dios me la dio y me la dio para ti, para él, para aquellos que están allá”, añadió. La intérprete de “El Cigarrillo” insistió en que, no le avergüenza que digan que es para la primera actriz mexicana, pero, prefiere que sus fans dejen de decirlo.
“No me avergüenzo que digan que se la compuse, no me avergüenzo, pero lo que es, es y es una gran mentira que se la haya compuesto, así que, cerrado el asunto y lo digo porque ya de verdad me tienen agotada”, sentenció.
¿Qué pasó entre Ana Gabriel y Verónica Castro?
Por allá en los años 80, ambas estrellas forjaron un hermoso lazo que al parecer trascendió de tal manera que las acercó sentimentalmente. En ese entonces, los titulares de la prensa aseguraban que, mantenían una relación, aunque no la hicieran pública.
Sin embargo, de un momento a otro hubo un quiebre y más nunca se les vio juntas, pero… ¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo al periodista Jorge Carbajal, ellas dejaron de hablarse cuando la nacida en Sinaloa organizó una reunión privada con sus amigos y seres más allegados para presentar su álbum “Tierra de Nadie”, momento en el que supuestamente ya existían problemas en su “amistad”.
Todo habría sido a causa de los celos de Ana Gabriel, pues, el rostro de Verónica siempre llamó la atención, lo que enloquecía a la cantante.
Llegaron a los golpes
Carbajal relata que, un amigo que estuvo en esa oportunidad le comentó que, Ana Gabriel llamó a Castro para ordenarle que asistiera a su casa para mostrarle el resultado del disco. Cuando la madre de Cristian llegó, la "Luna de América" ya estaba pasada de copas y luego de un par de preguntas, le pegó con la tapa del álbum a su "pareja".
"Es que a mí no me haces caso, te valgo gorro", narró el periodista sobre lo que ella le dijo a la actriz. "Ya entre la borrachera agarra la tapa del disco y se lo avienta a Verónica y le dice: 'te estoy hablando' y le pegó, imagínate cómo fue la escena que, Verónica se paró del sillón y le dijo: 'esta es la última vez que quiero saber de ti, nunca más, a mí no me haces esto'", contó Carbajal.
Tras lo ocurrido, la protagonista de novelas salió del sitio, se montó en su carro y se fue. Desde allí, no se volvieron a ver aunque la intérprete intentó recuperar lo que tenía pero, su colega no quiso saber más de ella.
Otros comentarios, afirman que, se separaron por el miedo de Verónica de sacar a flote su amorío con la estrella azteca.