NOTAS RELACIONADAS
Hablar de la buena música en los años ochenta para los venezolanos, es mencionar a la banda de pop-rock Aditus, conformada por los cuatro fantásticos llamados Pedro Castillo, George Henrique, Sandro Liberatoscioli y Valerio González. Juntos crearon una explosión de talento, unión, y creatividad que ha pasado por diversas generaciones y se mantienen muy vigente hasta la fecha en la memoria de los criollos.
Reencuentro inolvidable
El corazón de esos jóvenes estudiantes de segundaria que se unieron para crear buena música con un estilo único de pop-rock melódico, sigue latiendo muy fuerte por esos éxitos bailables como la emblemática “Victoria”, “No te vayas ahora”, “Tiempo”, Perdiendo altura”, “Mi Amplificador”, solo por mencionar algunas del extenso repertorio.
Hoy el público venezolano vive una realidad que había estado esperando desde hace mucho tiempo, verlos de nuevo sobre un escenario haciendo lo que mejor que saben, que es cantar a todo pulmón. Y es que, el famoso cuarto se junta con cuatro presentaciones que seguramente serán inolvidable como sus melodías.
Está semana se llevó a cabo en el Salón Diamante del Hotel Eurobuilding de Caracas, la rueda de prensa con los cuatros músicos, dos de manera presencial y dos de manera online. Una mañana amena que sirvió para despejar todas las dudas de las presentaciones.
El viernes 20 de junio será la primera parada de la banda en la Concha Acústica de Bello Monte, el viernes 27 de junio visitarán Maracaibo para una presentación única en el Palacio de los Eventos, una tercera fecha llegará el viernes 11 de julio en los salones del Hotel Hesperia, y 12 de julio en Barquisimeto, específicamente en el Club Ítalo venezolano.
Palabras de emoción
Para Pedro Castillo, teclista y voz líder de la banda, es un encuentro entre cuatro buenos amigos que aunque han estado separados, nunca han olvidado ese lazo que crearon hace muchos años a través de Aditus. Mientras, que para Valerio González es el sonido de canciones mágicas que jamás imaginó iban a quedar tan pegadas en los venezolanos.
Por su parte, George Henríquez admite que muchas cosas pasaron en treinta años, pero que la escuela que dejó Aditus es la de la buena música, respeto y cariño por un público que pedía con ansias el regreso.
“Se mantendrá la esencia de cada tema, claro algunos un poco reinventados, pero en general es la esencia de la banda. No somos los mismos chamos que grabamos hace años, hoy nos hemos pulidos en los instrumentos, en la voz y la presencia escénica. Nunca es tarde para retomar algo querido, bienvenida siempre sea el momento”, expresó con gran emoción Henríquez.
Posible gira internacional
El grupo no descarta la idea de no solo visitar más ciudades de Venezuela, sino de realizar una gira internacional en países como España, Chile, República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. Las entradas ya están disponible a través de Goliiive.