A principios del 2023, la actriz mexicana Renata del Castillo, reconocido por múltiples papeles entre ellos el que tuvo en la serie "Como dice el dicho" de Televisa, anunció que tenía un tumor en la columna. La enfermedad la llevó a someterse a diferentes tratamientos los cuales lamentablemente no dieron resultados.
NOTAS RELACIONADAS
Para intentar salvarse, la azteca inició una recaudación de fondos para su operación y posteriores procedimientos. Sin embargo, el cáncer ya está muy avanzado y la medicación no logró nada, por lo que la artista fue desahuciada.
Hace unos meses, pedían con urgencias donantes de sangre para la artista, quien se encuentra en silla de ruedas debido a la enfermedad. Con lágrimas en los ojos, Del Castillo le imploró a sus seguidores que la ayudaran en el banco de sangre y así poder estabilizarse. Ahora, tomó una fuerte decisión que dejó consternado al público.
Renata se niega a la quimioterapia
La actriz que también participó en producciones como "Rutas de la vida" y "Control Z", informó que, no continuará con el tratamiento debido a las consecuencias que ha sufrido su cuerpo.
"Lo hablé con mi oncóloga, por los sangrados que tengo, que me los está provocando la quimio. Esto obviamente se desencadena en un avance del cáncer, pero yo tengo mucha fe", contó.
De acuerdo a los reportes, el cáncer cervicouterino de la mexicana hizo metástasis, por lo que decidió utilizar la medicina alternativa.
Su larga lucha
Todo inició en el 2020, en medio de la pandemia, la actriz tuvo que recibir quimioterapia y radioterapia, tratamientos que dejó por un tiempo. En 2023, le diagnosticaron que su cáncer había avanzado de tal manera que estaba en la etapa 4, es decir, la fase terminal.
En ese sentido, los médicos desahuciaron a Renata y afirmaron que, "ya no había más nada que hacer". La terrible noticia la llevó a aferrarse más a Dios y a su familia, especialmente a su hijo.
No obstante, ella se ha mostrado llena de fe en una posible recuperación. “Más feliz y agradecida con la vida, con Dios, con mis hermanos elegidos, con mi Tita, con mi Mateo. ¡Un año más de vida! ¡Imagínense! ¡Cuando hace año y 4 meses me habían desahuciado! ¡Y estar viva, vivir el hoy, el presente, es lo más valioso!”, escribió el pasado 2 de marzo.