Reconocida por sus múltiples apariciones en el séptimo arte, Nicole Kidman es una de las actrices de gran renombre en la industria del cine por su larga trayectoria. La actriz ha destacada para el género del drama, comedias, acción y superhéroes, aunque este último no es su fuerte, su participación en “Batman”, de 1995, fue un total acierto por sus verdaderas intenciones.
NOTAS RELACIONADAS
La ganadora del Oscar por la película “Las Horas” concedió una entrevista para la revista “L’Officiel” donde se sinceró sobre por qué aceptó sus personajes en cintas como como “Batman Forever” y “Aquaman”. Tal vez muchos pensaron que lo hizo para ampliar su carrera actoral, por el guion o por el dinero, pero no, el único delirio de Nicole Kidman era besar al protagonista, como si de una fantasía se tratase.
Su verdadero deseo
“Todos decían: ‘¿Por qué estás haciendo eso?’ Y yo: ‘‘¡Porque podré besar a Batman!’”, relató. “La cosa que la gente no entiende es que, no se trata del cheque. En muchas de las superproducciones que hago, espero que sean diferentes”, dijo sobre las oportunidades artísticas.
El film de 1995, la espectacular rubia, encarnó a la Dra. Chase Meridian, mientras que el famoso hombre de la noche, era interpretado por Val Kilmer, en los otros personajes estaban Chris O’Donnell como Robin, Tommy Lee Jones como Harvey o Dos Caras y Jim Carrey como El Acertijo.
Para aquel entonces, la presencia de la actriz fue un boom en Hollywood porque no podían creer que una actriz de la talla de Nicole se atreviera a ser parte del cast de una película de superhéroes. Sin embargo, pasaron más de 20 años para que Kidman regresara a una película del universo extendido de DC con “Aquaman” como la Reina Atlanna junto a Jason Momoa en el personaje principal.
Otros desafíos
En la larga trayectoria de la protagonista de “Los Otros” hay un solo desafía que como actriz no ha enfrentado y es, ser parte de una cinta de terror. Nicole cuenta que cuando el director James Wan, la llamó para “Aquaman” le ofrecería una interpretación en una película de miedo por su extenso trabajo catálogo en producciones como “El juego del miedo”, “El conjuro” y la saga “Insidious”. “Realmente quería trabajar con él en algo de terror”, dijo.
“The Hollywood Reporter” citó a la actriz y dijo que es una gran fanática del género a pesar que no tiene mucha experiencia en él. “No he hecho horror clásico todavía. Terror crudo. Lo menciono porque sí veo horror extremo. ¡Soy una fanática de Ti West!”, afirmó.