10 datos curiosos sobre Selena Quintanilla a 29 años de su asesinato

Se cumplen 29 años de aquel fatídico día cuando Yolanda Saldívar le cegó la vida a la "Reina del Tex-Mex"

Domingo, 31 de marzo de 2024 a las 03:50 pm
10 datos curiosos sobre Selena Quintanilla a 29 años de su asesinato
Selena Quintanilla / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Hoy 31 de marzo se cumplen 29 años del día en el que Yolanda Saldívar asesinó brutalmente a Selena Quintanilla, aquella estadounidense con ascendencia mexicana que se encontraba en el mejor momento su carrera. La artista recibió un disparo por parte de la enfermera, quien además era la presidenta de su club de fans y se convirtió en su mano derecha.

Al ser advertida por su padre Abraham Quintanilla que Yolanda estaba haciendo negocios sucios con su dinero, la "Reina del Tex-Mex" no tardó en ir a encararla. Desesperada por la verdad, la intérprete de “Como la flor” se fue al motel Days Inn ubicado en Texas para reclamarle a la victimaria y recoger unos documentos de índole financiero, esto provocó una discusión entre ellas que terminó en desgracia.

Al ser impactada con un balazo en la espalda, Selena corrió hacia la recepción y sus últimas palabras fueron: “Yolanda Saldívar, cuarto 158”, enseguida perdió el conocimiento y fue llevada al hospital Corpus Christi Memorial donde murió. Desde ese día, la cantante ha sido recordado con gran afecto por sus seguidores y por ese público nuevo que se ha unido a este movimiento que resalta el talento de Quintanilla.

Datos curiosos sobre Selena

En este resumen te contaremos algunas curiosidades sobre la estrella, la cual adelantamos que nació en Lake Jackson, Texas, a 50 minutos de Houston y no en el Corpus Christi, como mucho se comenta, pues fue allí donde determinaron su fallecimiento.

  • Su amor por la música se vio reflejado a sus seis años, cuando comenzó a cantar en el restaurante que pertenecía en ese entonces a su padre.
  • Selena no terminó la secundaria para poder ayudar a su familia financieramente.
  • Selena fue la primera mujer en el género tejano en ganar un Grammy.
  • Aunque sus temas más icónicos son en español, la artista nunca dominó el idioma.
  • Además de su pasión musical, ella también diseñaba sus vestuarios, incluso el famosísimo traje morado de su último concierto. 
  • Aunque su talento era inminente, no podrán creer que Quintanilla nunca tomó clases de canto.
  • El micrófono que usó en su último concierto quedó manchado de lápiz labial y se observa en el museo que se abrió en su honor.
  • Aunque contaba con una apretada agenda, siempre tenía tiempo para su familia e incluso para sus mascotas, las cuales eran cinco perros y una serpiente pitón.
  • Su labial favorito era el color “Brick” de Chanel, que ya está descontinuado.
  • Sus canciones favoritas de su autoría eran “Amor prohibido” y “Bidi Bidi Bom Bom”.

 

  •  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 12 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula