La selección italiana consiguió su boleto este lunes a los octavos de final de la Eurocopa después de igualar a un gol con su similar de Croacia en el Leipzig Arena por la tercera fecha de la Fase de Grupos.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de que Luka Modrić puso adelante al cuadro de los Balcanes con un tanto de rebote en la segunda parte. No obstante, gracias a un pase de Riccardo Calafiori, Mattia Zaccagni logró la igualdad en el último minuto.
De esta forma, la 'Nazionale' registra cuatro unidades en la presente Euro, siendo segunda del Grupo B por detrás de España, que logró puntaje perfecto, y por delante de Croacia por dos unidades.
Esto hace que el equipo dirigido por Luciano Spalletti deba medirse en los octavos de final contra su similar de Suiza, al cual se enfrentó en la Eurocopa de 2020, donde Italia fue ganadora, y en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
La Azzurra busca venganza
La última vez que se midieron itálicos y helvéticos tuvo lugar en las eliminatorias mundialistas de 2022 debido a que compartían grupo. Ambos equipos eran contendientes al cupo directo a Qatar.
El primer enfrentamiento fue en suelo suizo y finalizó con empate sin goles debido a un penal fallado por Jorginho. Posteriormente, en Roma, igualarían a un tanto por los goles de Widmer y Giovanni Di Lorenzo. Otra vez, Jorginho fallaría su penal.
Finalmente, Suiza avanzaría como primera en el Grupo C con dieciocho unidades, dos menos que una Italia que pinchó en su última fecha ante Irlanda del Norte, jugando un repechaje donde, con una derrota ante Macedonia del Norte, quedó sin posibilidades de jugar la Copa del Mundo.