La Eurocopa 2024 da su puntapié inicial este viernes 14 de junio con un partidazo que promete emociones: Alemania, la anfitriona, se enfrenta a Escocia en el majestuoso Allianz Arena, en un duelo correspondiente a la Jornada 1 del Grupo A. Los dos equipos buscarán arrancar con el pie derecho en un grupo que también completan Hungría y Suiza.
NOTAS RELACIONADAS
Alemania, Llega entonada tras remontar para imponerse 2-1 ante Grecia en su último amistoso, con goles de Kai Havertz y Pascal Gross. El conjunto teutón, dirigido por Julian Nagelsmann, busca aprovechar la localía y la experiencia de jugadores como Manuel Neuer, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich y Toni Kroos para alzarse con el título continental.
Escocia, Por su parte, los escoceses empataron 2-2 con Finlandia en su último encuentro de preparación. El equipo de Steve Clarke confía en la solidez defensiva y el talento de John McGinn, Ryan Christie y Lawrence Shankland para dar la sorpresa en la Eurocopa.
Historial
Los enfrentamientos previos entre Alemania y Escocia se inclinan a favor de los teutones. En las Eliminatorias para la Eurocopa 2016, Alemania se impuso 2-3, mientras que en las Eliminatorias para el Mundial 2014 ganó 2-1. Un dato más antiguo: en septiembre de 2003, Alemania venció 2-1 en otro encuentro de eliminatorias.
En números generales, los teutones se han medido a los escoceses en 17 oportunidad, donde ha cosechado ocho victorias y cinco empates; mientras que los británicos han ganado cuatro de ellos. Los locales tiene un acumulado de 26 goles por 23 de sus próximos rivales.
Posibles alineaciones:
Alemania (4-2-3-1)
- Portería: Manuel Neuer
- Defensa: Jonathan Tah, Antonio Rüdiger, Maximilian Mittelstädt, Joshua Kimmich
- Mediocampo: Robert Andrich, Toni Kroos, Ilkay Gündogan, Florian Wirtz, Jamal Musiala
- Delantero: Kai Havertz
Escocia (3-4-2-1)
- Portería: Angus Gunn
- Defensa: Grant Hanley, Kieran Tierney, Jack Hendry
- Mediocampo: Callum McGregor, Billy Gilmour, Andy Robertson, Anthony Ralston
- Delanteros: Lawrence Shankland, Ryan Christie, John McGinn