NOTAS RELACIONADAS
Este 14 de junio comenzará uno de los torneos más esperados del presente año, la Eurocopa 2024 y aunque las emociones estarán a flor de piel, hay una regla que puede disgustar a los jugadores, motivado a que no podrán hacer ningún tipo de reclamo ante el árbitro principal.
La UEFA siempre trata de hacer innovaciones en pro a la mejora del nivel en los diferentes eventos y partidos, por lo tanto, habrá que esperar a que inicie el venidero certamen, para ver cómo será la adaptación de los futbolistas ante una directriz que puede ser dura, dependiendo de la actitud de cada jugador.
Por esta razón los jugadores no podrán protestar ninguna decisión arbitral:
Este miércoles, el periodista argentino Pablo Giralt dio a conocer que el ente encargado de organizar todo lo referente a la Eurocopa estableció que el único jugador, dentro y fuera del campo, que tiene derecho a emitir algún desacuerdo sobre las órdenes del juez principal será el capitán.
Por ende, el futbolista que reclame y no sea capitán, automáticamente será amonestado con una cartulina amarilla, quedando condicionado por lo que reste de juego, solamente por reclamar.
"No lo hacemos por los árbitros, lo hacemos por el fútbol", explicaron los encargados de la UEFA con relación a esa nueva reglamentación.
Aunque los jugadores puedan estar al tanto, todo dependerá de la calentura de los encuentros, para que respetan esta directriz y eso puede concluir en una edición de Eurocopa con la mayor cantidad de tarjetas en la historia de la competición.