Se encienden las alarmas previo al juego de la Eurocopa 2024 entre Países Bajos y Polonia. La policía de Hamburgo tuvo que disparar a un hombre que amenazaba con un hacha a los aficionados en la “fan zone” de los Países Bajos. El sujeto llevaba un cóctel molotov en la mochila que pretendía utilizar contra los aficionados ahí presentes, aunque la situación ha siso controlada gracias a la rapidez con la que actuó el cuerpo policial.
NOTAS RELACIONADAS
Según la información dada por el medio de comunicación Bild, se escucharon cuatro disparos con los que la policía persuadió al atacante, que estaba sembrando el pánico con un hacha en la mano.
Los hechos se suscitaron cerca de Silbersackstrasse. Las fuerzas de seguridad primero usaron spray de pimienta y luego tuvieron que recurrir a las armas de fuego. Según los cuerpos policiales, inicialmente dispararon al aire como advertencia, pero después se vio al hombre que finalmente cayó al suelo.
El individuo amenazó con un hacha y un artefacto incendiario a varios de los aficionados que se encontraban presentes en las horas previas del partido.
El incidente ha tenido lugar en el barrio de San Pauli donde la policía ha tenido que disparar al sujeto para no tener que lamentar daños mayores.
Caos en Hamburgo
Se calcula que por lo menos hay 40.000 aficionados neerlandeses en Hamburgo para apoyar a su selección en la Eurocopa 2024. El ocurrido el día de hoy es el único percance en cuanto a seguridad que se ha ocurrido en lo que va de la Euro hasta ahora.
El día del juego inaugural entee Alemania y Escocia se hubo que desalojar por unas horas la “fan zone”de Berlín por encontrar la policía un bulto sospechoso. Después de varias horas, y luego de comprobar que no contenía nada peligro, la zona fue reabierta nuevamente.