El próximo domingo 14 de julio se celebrará uno de los encuentros más importantes de la temporada 2023/2024 del fútbol europeo. La Selección Española de Fútbol y su similar de Inglaterra, se verán las caras en el Estadio Olímpico de Berlín en el marco de la gran final de la presente edición de la Eurocopa 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Ambas delegaciones afrontarán el enfrentamiento con el mismo objetivo, ser coronados como los vigentes monarcas del viejo continente. En este sentido, será la primera vez que ambos combinados midan fuerzas en la gran final del certamen, con los de Luis de la Fuente intentando levantar su cuarto entorchado europeo y con los ingleses intento ganar la primera.
A la espera del gran partido
De esta manera, cientos de miles de aficionados ingleses y españoles, ya se encuentran viajando a la capital germana para apoyar a su país en el partido más importantes de los últimos dos años a nivel intercontinental. El Estadio Olímpico de Berlín tiene una capacidad de 74 mil personas, aforo que ambas hinchadas buscarán llenar para ser “locales” el próximo domingo.
Sin embargo, millones de aficionados alrededor del mundo también se encuentran atentos a lo que será la gran final de la Eurocopa 2024. La mayoría de ellos ubicados en el resto de los países europeos, quienes ya tienen claro quien quiere que gane dicha final.
“Es la hora de la venganza”
Una de esas naciones es Escocia, país miembro del Reino Unido, quien aprovechó la mañana de este sábado 13 de julio para enviar un fuerte mensaje a su país vecino. El reconocido medio escocés “The National” publicó su portada de este fin de semana, en el que piden abiertamente a los españoles que ganen la final de la Eurocopa.
“La hora de la venganza. Todos los años llenan vuestras playas, se beben toda vuestra cerveza. La lían en vuestros sitios y desayunan frituras en vez de vuestra maravillosa comida. Se jubilan en vuestras ciudades y se cepillan vuestros servicios públicos. Nuestro mensaje para España, salvadnos de la victoria inglesa. Ni siquiera se molestan en aprender el idioma”, mencionó el medio escocés.
Asimismo, estas palabras fueron acompañadas de Rodri golpeando a un inglés en forma de balón, con la cara roja, unas gafas y un gorro típico que se puede ver en las playas españolas.